Este piloto de tan solo 17 años, puso a temblar a más de un grande de la velocidad del país, a tal punto que logró vencerlos en el SuperBike en dos categorías.

La corona de campeón del SuperBiKE del GP Colombia en esta edición, se la llevó un piloto que muy pocos tenían en la tarjeta. El fin de semana, en Tocancipá, Alfonso logró quedarse con el segundo puesto en la primera manga, pero luego se impuso en la segunda manga sin ningún problema. Así, se hizo con los puntos necesarios para ser el mejor de la categoría máxima de velocidad en Colombia.

Por si fuera poco, Linares fue el vencedor en otras dos mangas de Supersport y se hizo con el título en esa categoría.

Con esta seguidilla de victorias y un 2022 bastante fructífero, el piloto correrá el próximo año con el equipo oficial Ducati Corse Colombia, su desempeño en el Superbike con una Panigale V2, le dio las credenciales para que en el 2023 luzca los colores de la escuadra italiana.

Este muchacho de tan solo 17 años, ha corrido en todas las pistas que le han abierto las puertas, como en la copa Red Bull, en España en la SuperSport 300 y también en algunas carreras de México. Alfonsito, apenas concluyó el SuperBike viajó a Estados Unidos para correr el 19 y 20 de noviembre en la final de la Racing Bike México en la categoría SuperSport NG SS1.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *