La marca japonesa realizó cambios en las nuevas versiones de sus scooters de alta gama, pero a simple vista, solo parecen ser en lo estético.

Honda es una marca que cada que saca un nuevo modelo, se posiciona rápidamente en la parte de arriba en ventas, sea en el segmento que abarquen. Por esto la nueva generación de scooters, estos son tan prácticos y útiles que la marca se ha hecho de unos modelos clásicos e importantes como el Elite.

Los GT (125 y 350) fueron renovados por la marca para este 2023, con estas nuevas versiones, se conserva casi la misma mecánica, solo con modificaciones en el exterior.

Los dos modelos GT 125 y el 350 mantienen sus motores monocilíndricos (eSP y eSP+) de 125cc y 330cc respectivamente. El de menor cilindrada entrega 14,7 CV y el más grande 29 CV. Ambos tienen una disposición SOHC y equipan el control de tracción de Honda (HSTC).

La parte ciclo tampoco presente cambios notorios. Horquilla delantera (33 mm) y dos amortiguadores traseros convencionales (7 niveles de precarga), freno a disco adelante (256 mm) con ABS y pinzas de dos pistones y un tambor para la detención de la rueda trasera termina de cerrar el combo.

Cambios estéticos

La parte delantera actualiza sus líneas. Ahora son más agresivas y la diferencia se nota en sus faros delanteros más angulosos que en la versión anterior. El de atrás también luce más afilado. La elegancia es el punto fuerte de estos vehículos que con el nuevo rediseño se parecen un poco más a la moto más grande de la familia Forza: la 750.

El otro cambio sufrido por estos modelos se nota en el instrumental: una pantalla LCD con varios puntos de información mecánica que suma un tacómetro y un velocímetro analógicos que acaso, por tratarse de una versión premium (que además no tributa a ningún modelo retro), podría ser algo más novedoso, incluso siendo –todo el pack- más moderno que en la versión anterior. Como sea, otr0 agregado en esta arista es la posibilidad de usar los comandos de voz a través del teléfono. Todo a través de la app Honda RoadSync.

Foto: La Moto.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *