La Secretaría de Movilidad de Ibagué ha reportado un incremento significativo en las infracciones de tráfico este fin de semana, marcando un punto crítico en lo que va del año 2024. Durante el lapso comprendido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, se han registrado un total de 168 conductores sancionados.

Entre las violaciones más comunes destacan el vencimiento del seguro obligatorio (SOAT), la falta de inspección técnico-mecánica, el estacionamiento en zonas no autorizadas y la ausencia de la licencia de conducir. Es preocupante observar que algunos conductores han sido detectados cruzando semáforos en rojo, poniendo en peligro tanto sus propias vidas como las de los demás usuarios de las vías.

Giovany Posada, director Operativo de la Secretaría de Movilidad, señaló que del total de infracciones, tres casos estuvieron relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol, mientras que las restantes se debieron al incumplimiento del SOAT, la inspección técnico-mecánica y la falta de la licencia de conducción. Enfatizó en la importancia de respetar las normativas viales para evitar sanciones legales que podrían resultar en la cancelación permanente de la licencia de conducir.

Fuente: Publimotos

Secretaría de Movilidad de Ibagué intensifica control tras aumento de infracciones viales


Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *