Foto por: Portafolio
Para averiguar si se tiene un comparendo de moto, el procedimiento puede variar según la ciudad de residencia. A continuación, se proporciona información detallada sobre cómo realizar este proceso en algunas ciudades principales:

Bogotá:

  1. Acceder a la página de la Secretaria de Movilidad y seleccionar la opción ‘comparendos’. https://www.movilidadbogota.gov.co/web/
  2. Realizar el pago a través de PSE o acercarse a los bancos Caja Social u Occidente, también a los corresponsales de Red Banco Amigo o puntos Éxito en cualquier parte del país.
  3. Puede efectuar el pago también mediante plataformas virtuales ingresando a la página de la secretaría haciendo clic en ‘Pago en línea’.

Cali:

  1. Acceda a la página de Servicios de Tránsito digital. https://serviciosdetransito.com/
  2. Ingrese sus datos y seleccione la opción de pago virtual en PSE o llame a la línea 4459000.
  3. Puede obtener su recibo y efectuar el pago en los puntos autorizados, como el Banco de Bogotá, Occidente o Unión; puntos de La 14; Super inter; Éxito o Surtimax; Efecty o Moviired, a través de Movilidad Cali.

Medellín:

  1. Ingresar a la plataforma Movilidad en línea de la Alcaldía de Medellín. https://www.medellin.gov.co/portal-movilidad/#/public
  2. Completar el número de identificación o la placa de la moto.
  3. Seleccionar la multa y realizar el pago en las oficinas de Tránsito o pagos en línea.

Barranquilla:

  1. Consultar o pagar deudas a través de la página de la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial de la Alcaldía de Barranquilla o la plataforma del SIMIT. https://portal.barranquilla.gov.co:8181/ConsultaEstadoCuenta/

Motos en Colombia: así puede saber en cuanto está valorado su vehículo

  • Marca y modelo: La marca y el modelo de la motocicleta representan factores clave en su valor. Las marcas reconocidas por su calidad y durabilidad tienden a ostentar precios más elevados en el mercado de segunda mano. Por ejemplo, una motocicleta de una marca ampliamente conocida, como Honda o Yamaha, por lo general conservará mejor su valor en comparación con una marca menos reconocida.
  • Año de fabricación: El año de fabricación de la motocicleta constituye otro factor esencial. Las motos más recientes tienden a tener un valor más alto debido a su tecnología actualizada y un menor desgaste. No obstante, esta regla puede presentar excepciones, ya que algunos modelos clásicos pueden aumentar su valor con el tiempo.
  • Kilometraje: El kilometraje recorrido por la motocicleta sirve como un indicador claro de su nivel de uso. A menor cantidad de kilómetros recorridos, mayor será el valor de la moto. Los compradores tienden a preferir vehículos con un menor desgaste y una mayor vida útil por delante.
  • Mantenimiento: El mantenimiento adecuado y la existencia de registros de servicio pueden contribuir al aumento del valor de una motocicleta. Los compradores buscan motos que hayan recibido un trato cuidadoso y hayan sido mantenidas de forma regular, ya que esto garantiza un mejor rendimiento y una mayor vida útil.
  • Accesorios y mejoras: Las mejoras y accesorios añadidos a una motocicleta también pueden influir en su valor. Elementos como escapes personalizados, sistemas de sonido, luces LED y otros, pueden incrementar el precio de venta de la motocicleta.

Métodos para determinar el valor de su motocicleta

Para determinar cuánto vale su motocicleta en Colombia, existen varias opciones comunes a disposición de los propietarios:

  1. Consulta con expertos en motocicletas: Los propietarios pueden acudir a concesionarios de motos, mecánicos o expertos en el campo, quienes proporcionarán una estimación precisa del valor de la moto.Estos profesionales poseen un conocimiento profundo de las tendencias del mercado y pueden evaluar el estado de la motocicleta del propietario.
  2. Utilice herramientas en línea: En la era digital, se pueden utilizar numerosas herramientas en línea para determinar el valor de una motocicleta. Sitios web y aplicaciones como “Tucarro” o “MercadoLibre” ofrecen calculadoras de valor que tienen en cuenta los factores mencionados anteriormente para proporcionar una estimación.
  3. Revise anuncios clasificados: Los propietarios pueden observar anuncios clasificados en línea o en periódicos locales para obtener una idea de cuánto se están vendiendo motocicletas similares en su área. Esto puede ser especialmente útil si la moto es un modelo común.

Fuente: El País



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *