Foto por: Gobernación de Antioquia
Al cierre del primer de Cambiatón los motociclistas renovaron alrededor de 1.275 cascos. La meta durante los tres días de jornada es cambiar alrededor de 6.500 cascos.

-La Cambiatón se extiende hasta el 15 de diciembre en el camellón de La Alpujarra, desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Luego de la convocatoria realizada por la Gerencia de Seguridad Vial a todos los motociclistas del departamento, para su participación en la jornada de Cambiatón de cascos que inició el 13 de diciembre y se extiende hasta mañana 15, se realiza un balance positivo del primer día en el cual se cambiaron alrededor de 1.275 cascos usados por uno nuevo y reglamentado.

Para la directora de la estrategia Ana María Arredondo: “la jornada de Cambiatón busca concientizar a los motociclistas sobre la importancia de cambiar sus cascos cada dos años.  Por eso, durante la administración UNIDOS 2020-2023 hemos realizado jornada de Cambiatón en el 90% de los municipios del departamento. En esta última jornada del año pretendemos alcanzar la meta de 6.500 cascos”.

Cabe recordar que, para una óptima ejecución y agilidad en el proceso en el punto de atención, camellón de La Alpujarra, detrás de la Gobernación de Antioquia, se han habilitado tres filas: una para público en general, otra para funcionarios de la Gobernación y una para adultos mayores de 60 años y personas en situación de discapacidad. Cada persona podrá hacer el cambio de hasta tres cascos. 

Las marcas de cascos aliadas por las que los motociclistas pueden hacer el cambio de sus cascos son ICH, SHAFT, LS2 y HRO. Lo único que deben hacer es traer su casco usado más un excedente a partir de $75.000 y hasta $280.000; para recibir un casco nuevo que cumple con las características de seguridad bajo la normativa definida por el Ministerio de Transporte (resolución 23385 del año 2020).

La Gerencia de Seguridad Vial sigue promoviendo acciones para que los motociclistas cuiden su vida y la de sus familiares y amigos en las vías.
Fuente: Gobernación de Antioquia



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *