Foto por:
Desde esta semana en las vías principales de la ciudad se viene desarrollando una actividad para promover la seguridad vial en los motociclistas y reducir la accidentalidad.

Para este miércoles, la entrada de Alameda del Río fue el punto de encuentro para el desarrollo de esta campaña de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Según Sandra Herrera, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, esta estrategia denominada ‘El propio’ busca incentivar a los conductores a respetar las normas de tránsito.

“Queremos invitar a los conductores de moto para que se acerquen a nuestros espacios donde se les brinda orientación acerca del respeto de las normas del Código Nacional de Tránsito como los límites de velocidad, los giros adecuados en la vía y el uso de los elementos de protección y seguridad”, dijo. 

De igual manera, detalló los avances de la campaña desde su implementación a inicios de esta semana.

“Hemos identificado que para este año uno de los puntos críticos de la ciudad es la Vía Circunvalar, donde tenemos que en la Carrera 9G, entrada de Alameda del Río, está presente la cifra de mayor accidentalidad con nueve casos graves. No hay excepción con los otros sectores, partimos desde la vía que conecta la Circunvalar con Caribe Verde y la Paz y llegamos a más de 600 motociclistas con nuestras actividades de prevención”, explicó.

Por otro lado, Eduardo Jímenez, motociclista de la ciudad, expresó que este tipo de iniciativas son importantes para preservar la vida de todos los motociclistas. 

“Manejar una motocicleta es riesgoso, no sabemos en qué momento nos pueda pasar algo, y por eso cuando rodamos por vías como la Circunvalar, la Cordialidad, la Vía 40 tenemos que tener muy en cuenta los elementos de seguridad y reducir el riesgo de daño en un posible accidente. Esta actividad nos ayuda a recordar un poco la importancia de todas esas cuestiones”, manifestó.

La campaña ‘El Propio’ se seguirá desarrollando durante todo el mes de octubre en diferentes horarios y puntos críticos de la ciudad con el acompañamiento de la Policía de Tránsito y la Oficina de Educación Vial de Tránsito de B/quilla.

Fuente: El Heraldo



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *