Foto por: AutosDePrimera.com

De acuerdo con la Cámara de la Industria de Motocicletas de la ANDI, en 2025 el 100% de las motos nuevas en Colombia, contarán con sistemas de frenado avanzado.  Este es el objetivo del gremio que agrupa a las ensambladoras de motocicletas en el país.

El anuncio lo hizo Iván García, director de la Cámara de la Industria de Motocicletas de la ANDI, durante el conversatorio “Retos y oportunidades del SOAT”. Según el directivo, actualmente el 68% de las motos disponibles en Colombia cuentan con ABS o el sistema de frenado combinado (CBS).

“El aumento del porcentaje de motos equipadas con estos sistemas en Colombia representa un hito significativo en la protección de los motociclistas. Es un aporte de la industria en materia de seguridad vial”. Aseguró García.

También dio a conocer que el 89% del portafolio de motos que se ofrece en Colombia cuenta con un sistema de luces siempre encendidas (AHO). Mientras que el 32% cuentan con DRL (luz de circulación diurna).

Los sistemas de luces delanteras siempre encendidas desempeñan un papel fundamental en la seguridad vial. Un estudio realizado en Suecia encontró que la probabilidad de incidentes de motocicleta disminuyó en un 30% con esta medida.

Ahora bien, todos estos sistemas en pro de la seguridad del motociclista también deben ir acompañado de la responsabilidad y respeto por las normas de tránsito. En el 2022, 8.264 personas murieron en incidentes viales en Colombia y cerca del 60% de los casos estaba involucrada una motocicleta.

Por este motivo el programa Movemos Colombia de la ANDI, adelanta iniciativas como la serie web “La Moto de Sebas”. A través de esta se forma y capacita a los motociclistas en distintas ciudades del país en cuanto a seguridad vial.

Fuente: Autos de primera



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *