Foto por: La Moto
En Colombia cada vez son más los ciudadanos que optan por adquirir una motocicleta debido a las facilidades que ofrece en temas de movilidad, ahorro de dinero en combustible y su sostenimiento. 

De acuerdo con las cifras reveladas por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) tan solo en agosto se vendieron cerca de 394.735 motos nuevas en el país. 

Y es que, entre el listado de las automotores más vendidos se destacan aquellos modelos que ofrecen buenas características en cuando a diseño y potencia que además cuentan con valor comercial menor a los $7.0000.000. 

Motos más vendidas en Colombia y de bajo precio: 

En los últimos meses, la marca y referencia de moto más vendida en el territorio nacional ha sido la AKT AK125NKD, que por su motor consume poca gasolina. Este motocicleta alcanzó ventas de 3.570 unidades con un costo de $5’490.000. 

Le sigue la Suzuki GN 125 que cautivó a 2.190 compradores en agosto debido a su encendido eléctrico y la suspensión telescópica delantera. El costo de esta referencia es de $6’928.000.

Por último, se encuentra la marca Bajaj con el modelo T100 KS, la cual es una de las motos que menos consume gasolina en el mercado y su precio es de $5’999.000.

No obstante, es importante mencionar que con el inicio de la temporada de final de año, los concesionarios están implementando estrategias de descuentos y promociones en este medido de transporte para incentivar sus ventas. Por ejemplo AKT está ofreciendo bonos de hasta 700.000 pesos. 

Finalmente, antes de tomar la decisión de comprar una motocicleta es esencial que los usuarios conozcan cada una de las normas de tránsito y realicen los cursos de conducción correspondientes para prevenir siniestros viales.

Fuente: Sistema Integrado Digital



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *