AKT vuelve al segmento que dejó atrás hace algunos años con el lanzamiento de la CR5 200. La nueva AKT CR4 200 PRO tiene como objetivo ser la motocicleta de 200 cc más económica y completa la línea de esta familia que ya contaba con versiones de 125 cc y 162 cc. Su precio es de 8,3 millones de pesos.

Al observar rápidamente la variedad de motocicletas de calle de 200 cc disponibles actualmente en Colombia, se nota de inmediato una diferencia clave con la nueva AKT CR4 200 PRO: el precio. Esto no es una casualidad, sino una estrategia deliberada establecida por la marca desde el principio.

De hecho, el precio de 8,3 millones de pesos sitúa a esta moto, con su conocido motor RE de 197 cc, al mismo nivel o incluso por debajo de otras motos de 160 cc o incluso 150 cc, aunque esto tiene un costo en todos los sentidos de la palabra.

El objetivo de AKT con esta nueva motocicleta es enfocarse en la situación actual del país, una economía golpeada que aún necesita mantenerse a flote y buscar las mejores opciones posibles. En otras palabras, la CR4 200 PRO pretende ser la motocicleta ideal para aquellos que buscan una moto de 200 cc sin los altos precios asociados a ellas en la actualidad.

Para lograrlo, se ha utilizado la receta conocida de mezclar ingredientes probados y comprobados, comenzando por el motor RE de 197 cc que ya hemos visto en otros modelos de AKT en los últimos años. Alimentado por carburador, se ha ajustado para ofrecer 16,5 caballos de fuerza a 8.000 rpm y 15,5 Nm de torque a 7.500 rpm, trabajando en conjunto con una caja de cambios de seis velocidades.

En cuanto al equipamiento de serie, el tablero digital muestra toda la información necesaria y permite cambiar la iluminación entre naranja, verde y azul. Además, cuenta con indicador de marcha y cuenta kilómetros parcial (trip), así como protectores de manos y del motor. También se incluye iluminación LED no solo para la marcha diurna, sino también para franjas laterales.

Sin embargo, todos estos elementos bien conocidos y que aportan un valor agregado, no están acompañados por otros elementos más importantes debido a la búsqueda de un precio asequible. Nos referimos a características vitales para la seguridad, como sistemas de frenos con ABS o al menos un sistema CBS, así como tecnologías veteranas y conocidas, como la inyección electrónica, que esperamos que sean incluidas en futuras versiones.

Ficha Técnica:

  • Motor: RE monocilíndrico, un eje de levas
  • Cilindrada: 197 cc
  • Potencia: 16,5 caballos de fuerza a 8.000 rpm
  • Torque: 15,5 Nm a 7.500 rpm
  • Caja: 6 velocidades
  • Peso (en seco): 140 kg
  • Capacidad del tanque: 3,96 galones

Los principales competidores de la CR4 200 PRO son la Pulsar NS 200 y la TVS Apache RTR 200 4V, que, si bien tienen precios más altos, también ofrecen características superiores, como frenos con ABS e inyección electrónica, que vienen de serie en la Pulsar y en una versión más equipada de la Apache RTR 200 4V Fi ABS.

Actualmente, tres modelos de AKT utilizan el motor que ahora hereda la CR4 200 PRO: la TT DS (disponible en dos versiones), la TTR 200 y el Karguero, un motocarro (disponible en tres versiones).

Fuente e imagenes: motor.com.co



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *