Finalmente la marca japonesa decidió tomar el curso de la transición energética y mirando al futuro anunciaron el lanzamiento oficial de su primer modelo 100% eléctrico para seguir fortaleciendo la marca y también satisfacer a un público que cada día va en aumento.

Los de Hamamatsu han aprovechado para anunciar el plan, y con él, la primera moto eléctrica de la marca en 2024. No han especificado nada respecto a ella, solo que será eléctrica. Más allá de eso, supone algo simbólico: la primera moto enchufable de las ocho que han anunciado para 2030, y con la que la marca empezará su andadura en el mundo de las eléctricas. La primera piedra de ese proyecto tan rumorado.

Eso significa que dejarán la puerta a las motos de gran cilindrada, pero sin perder el objetivo de sostenibilidad. En resumen, que investigarán cómo propulsar las motores de combustión interna con tres soluciones principalmente: gas natural comprimido, biogás y una mezcla de etanol.

Este anuncio se trata de algo más que una declaración de intenciones; también es una explicación de todo lo que no hemos entendido a lo largo de los meses pasados, empezando por esa actitud de rechazar todo lo que tuviese un motor de gasolina. El último bastión fue la GSX-R 1000, un icono que dejó de producirse por Suzuki en mercado europeo por la normativa Euro 5, y un reflejo también de la dejadez a la que está sometiendo sus motos icónicas.

Fuente: información e imágenes, Susuki



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *