La Secretaría Distrital de Movilidad en trabajo conjunto con la Policía de Tránsito de Bogotá presentaron las fechas para el curso teórico práctico que brindarán para las mujeres moteras de Bogotá en el marco del mes de la prevención de siniestros viales.

El curso  se llevará a cabo el próximo sábado 20 de mayo.  Ten presente que la jornada será de 8:00 a.m. a 12:00 m., en la avenida Boyacá con calle 23. 

Temática:

  • Módulo 1: contexto sobre la siniestralidad vial en Bogotá, principales hipótesis y consecuencias de éstos.
  • Módulo 2: normatividad Nacional y Distrital, sanciones, causales de inmovilización, revisión técnico mecánica y señales de tránsito.
  • Módulo 3: elementos de protección personal, tips al momento de comprarlos, uso correcto del casco, tipos de certificación y las condiciones que deben cumplir; y principales lesiones corporales tras un siniestro vial.
  • Módulo 4: factores de riesgo en la vía, maniobras peligrosas y percepción de velocidad.
  • Módulo 5: técnicas de conducción preventiva, principales sistemas activos y pasivos de las motos, principios de eco conducción y alistamiento pre operacional.

Requisitos:

Es importante recordar que este curso hace parte de una Estrategia Distrital de Seguridad Vial, que busca fortalecer una conducción más segura, por lo que las participantes deberán llevar su motocicleta y licencia de conducción. 

¿Cómo aplicar?

Si te interesa participar, ingresa aquí y llena el formulario de inscripción con tus datos personales y da clic en enviar. No olvides que los cupos son limitados.  

Fuente: información e imágenes, Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *