Fundada en 1926 en Bolonia por el ingeniero Antonio Cavalieri Ducati, Carlo Crespi y tres de sus hijos, Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía italiana de fabricación de motocicletas que tardó unos 26 años para diseñar su primera motocicleta, lo que ocurrió en 1952. Desde entonces, Ducati se ha convertido en una de las marcas más influyentes en el sector del motociclismo, tanto comercial como deportivo.

En 1925, se estableció una sociedad fabricante de aparatos de radio y radiotécnica en general. Diez años después, la producción se trasladó a Borgo Panigale, cerca de la fábrica original de Bolonia, donde se construyó una nueva y moderna factoría que permitió a Ducati expandirse en el mercado internacional

Durante la década de los 70, Ducati se enfocó en el sector del motociclismo deportivo, lo que le permitió obtener grandes victorias y reconocimiento a nivel mundial. Después de una exitosa temporada, Ducati lanzó una versión comercial de la motocicleta que utilizaron en el campeonato, la edición limitada 900 SS Mike Hailwood Replica.

En 1983, la compañía fue adquirida por Claudio y Gianfranco Castiglioni y se incorporó al Cagiva Group. Bajo su dirección, Ducati continuó su éxito en el sector del motociclismo deportivo y logró importantes victorias.

Gracias a su gran trayectoria y reconocimiento a nivel mundial, el 6 de mayo se celebra el Día del Ducatista en honor a la marca italiana de motocicletas Ducati.

El Día del Ducatista es una oportunidad para que los aficionados a las motocicletas Ducati se reúnan y celebren su amor por la marca y su legado.

Es una fecha muy importante en todo el mundo, se celebra con eventos especiales, reuniones y actividades en torno a la compañía y sus productos.

Fuentes: es.wikipedia.com
Imágenes: Moto1pro.com



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *