En la ciudad Argentina de La Plata, se presenció una situación inusual cuando las autoridades detuvieron a nueve amigos de un joven de 16 años fallecido mientras asistían a su funeral.

Según el periódico argentino El Clarín, nueve adolescentes de edades comprendidas entre los 15 y 19 años fueron arrestados por cargos de robo de motocicletas y posesión de armas. El motivo del funeral era un amigo de los detenidos, quien había fallecido en un accidente de tráfico en la zona de las quintas el pasado 19 de marzo, según reporta el medio Infobae.

Los jóvenes apresados se les acusa de ser motochorros, término utilizado en Argentina para hacer referencia a los delincuentes que emplean una motocicleta para cometer robos. Esta palabra es un neologismo que combina las palabras “moto” y “chorro” (sinónimo de ladrón) y también se utiliza en Chile, Uruguay y Paraguay.

La mayoría de los adolescentes, una vez fueron detenidos por las autoridades, presentaron también un pedido de detención por el delito de secuestro.

Fuente: semana.com 

Imágenes: semana.com 



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *