La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido un comunicado público en el que informa sobre el lanzamiento de la segunda versión de un manual que tiene como objetivo incrementar el uso de cascos para motociclistas. El manual está dirigido a las autoridades de los estados nacionales y proporciona recomendaciones para mejorar la seguridad vial en sus países mediante la implementación de políticas públicas.

La OMS ha señalado que el uso de cascos “seguros y de calidad” puede reducir el riesgo de muerte y disminuir las posibilidades de sufrir un trauma cerebral en un 74%. Sin embargo, la organización está preocupada por el hecho de que en muchos países, especialmente en aquellos de bajos y medianos ingresos, el uso de cascos apropiados no está lo suficientemente extendido. Esta preocupación se debe a que en varios de estos países, el uso de motocicletas está aumentando rápidamente.

Según la OMS, existen diversas razones por las cuales las personas no utilizan cascos de manera adecuada. Entre estas razones se encuentran la falta de disponibilidad de cascos seguros y de calidad a precios asequibles tanto para adultos como para niños, la dificultad de las autoridades para hacer cumplir la ley y las altas temperaturas en ciertas zonas. Además, la organización indicó que algunos ciudadanos no abrochan correctamente los cascos, lo que aumenta el riesgo de sufrir lesiones graves o incluso la muerte.

Fuente: semana.com 

Imágenes: semana.com 



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *