La Buell Hammerhead 1190, una emblemática Superbike de dos cilindros que fue presentada hace casi dos años, finalmente ha comenzado su producción en la sede de Michigan de la firma norteamericana.

Después de una rediseñada en 2021, la nueva Hammerhead cuenta con algunos cambios estéticos y mejoras en su chasis y parte ciclo para asegurar un rendimiento superior. A pesar de que comparte algunas similitudes con su predecesora, la EBR 1190RS, el modelo actualizado bajo la dirección de Bill Melvin presenta un nuevo sistema de iluminación Full-LED y una apariencia más moderna.

El motor de la Buell Hammerhead 1190 es bien conocido por los fanáticos de Buell, ya que es un motor mecánico de dos cilindros en V a 72º, diseñado originalmente por Rotax. Con una cilindrada de 1190 cc, refrigeración líquida y una potencia final de 185 cv a 10.600 rpm y un par motor de 137 Nm a 10.600 rpm, esta motocicleta es poderosa.

Una de sus características distintivas es que contiene dos depósitos de combustible (uno en cada viga) para optimizar el reparto de pesos y evitar las inercias habituales que se producen en el interior de un tanque de gasolina ubicado en su posición convencional. La moto, tendría un peso total de 190 kilos con tu tanque vacío.

Fuente: Información e imágenes Todocircuito.com



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *