Si deja su motocicleta estacionada durante largos periodos de tiempo, es posible que experimente problemas mecánicos. Aprenda cómo cuidar adecuadamente su vehículo de dos ruedas cuando no lo esté usando para evitar estos inconvenientes.

Según el boletín de autos nuevos de la Andi y Fenalco, más de la mitad de los vehículos en el país son motocicletas. Entre 2021 y 2022, se registró un aumento de más del 10% en la compra de motos. Sin embargo, como cualquier vehículo, es importante que las motocicletas estén en óptimas condiciones para circular en las vías.

Es importante seguir algunas recomendaciones para preservar la integridad mecánica de su motocicleta y que conserve su seguridad al conducir, el periodo máximo sin encenderla no puede ser mayor a ocho días, mientras que el plazo sin moverla o conducirla no debe exceder los 15 días.

Si necesita interrumpir el uso de su motocicleta, es importante tener en cuenta que podrá hacerlo sin inconvenientes durante este periodo de tiempo indicado, pero después de ese tiempo podría enfrentar problemas mecánicos y, en casos extremos, encontrar que el vehículo no enciende.

José Oveth Vargas, consultor en Gestión de Movilidad de SURA, ha compartido una lista con las acciones recomendadas para aquellos cuyas motocicletas han estado inactivas durante un largo período de tiempo. Si ha superado estos límites, no se preocupe, ya que existen recomendaciones para volver a utilizar su motocicleta.

Algunas de las recomendaciones para verificar el estado de su motocicleta son: Verificar sus llantas para verificar la presión del aire de las mismas, revisar las luces y confirmar que su sistema funcione correctamente, comprobar los frenos antes de andar en ella nuevamente, medición de líquidos como el aceite y refrigerante y por último y de ser necesario, verifique la condición de la batería de su vehículo. Una vez encendida asegúrese de que esté caliente lo suficiente antes de sacarla a la vía, y como última recomendación y no menos importante, recuerde mantener siempre sus documentos al día. 

Fuente: Información Elespectador.com

Imágenes: Freepik.es



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *