Para algunos esta moto es una leyenda, nació en 1987 y se mantuvo en el top durante sus años de venta. Luego de casi una década por fuera del mercado vuelve nuevamente la Honda Transalp, esta vez en una versión superior a las anteriores versiones. Con un propulsor de 750cc.

La moto ha sido bautizada como Transalp XL 750, como su nombre lo dice y el eslogan de ventas lo afirma «Mountains are calling» la moto nació para cruzar los Alpes y por supuesto para enfrentar sin problemas cualquier tipo de geografía revirada, como a la mayoría nos gusta.

Este modelo con otras interesantes novedades fue presentada en el EICMA 2022 y en La Revista De Motos, les estábamos debiendo el video con los detalles más destacados de esta moto que muchos estarán ansiosos de ver en vivo y en directo.

Detalles

Se trata de un bicilíndrico de 4 tiempos en paralelo, con refrigeración líquida, 8 válvulas y un cigüeñal a 270°, la distribución es OHC con sistema Unicam de Honda. Al tener un solo árbol de levas para mover las 8 válvulas, rebaja peso, tamaño y cantidad de piezas sometidas a la fricción.

Aquí vemos la primera diferencia frente a los modelos pasados, pues en ellas el motor era un bicilíndrico en V, en lugar del actual que es paralelo, además con mayor rendimiento, compacto y liviano.

La potencia máxima que declara el fabricante en su ficha técnica es de 91.8 CV a 9.500 vueltas y el torque máximo es de 75 Nm a 7.250 rpm.

Otro aspecto novedoso de la Honda Transalp «siete y medio” son los conductos patentados «Vortex Flow” que facilitan la entrada de aire desde unas tomas existentes en los laterales de la moto hasta la caja del filtro de aire. Gracias a ellos se anuncia una respuesta al acelerador muy rápida y precisa, así como una forma de subir de revoluciones muy alegre. El embrague multidisco en aceite cuenta con sistema antibloqueo y mando por cable.

Las ruedas son de 21″ adelante y 18» atrás.Rines en aluminio y con radios de acero inoxidables, y llantas con neumático.

Posee sistema de ABS de doble canal, con la noticia de que el trasero es desconectable, al igual que el control de tracción, así el motociclista podrá disfrutar de sensaciones más extremas.

Mejor veamos el video con la Honda Transalp



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *