Los problemas para obtener el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito siguen teniendo repercusión en la movilidad de los motociclistas del país. Aún se está a la incertidumbre con este tema.

Aún con los rumores del incremento de su valor, lo cierto es que el SOAT, según el Ministerio de Transporte, no tendrá ningún aumento económico, al contrario, la reducción en el costo será notable, aunque se sigue sin saber para cuándo será oficial.

Con esa premisa, se ha vuelto complicado poder comprar una moto, los concesionarios están a la deriva ya que la expedición de este documento se ha vuelto un dolor de cabeza. Seguramente habrá métodos para poder adquirirlo, pero no es una solución a la que todos puedan acceder. Lo cual afecta mucho al parque automotor del país y, por consiguiente, al pueblo colombiano.

Según varias agremiaciones moteras, se está a la espera de una cooperación del Gobierno Nacional para que de manera conjunta se trabaje para solucionar esta problemática.

El Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), comunicó que, a pesar de la situación actual, las ventas de motos han aumentado significativamente en comparación a años anteriores: en lo que va del 2022 se han registrado 561.647 motocicletas nuevas en Colombia, esto es un 41,5% más que en el 2019, antes de la llegada de la pandemia de la covid-19.

De todas formas, se debe esperar el anuncio por parte del gobierno sobre lo que va a pasar con este documento. Creemos desde Mundo Motero News que los inconvenientes que han hecho que este dictamen esté demorado es por malentendidos. Los moteros y concesionarios necesitan de una solución para poder hacer los registros pertinentes. Aún así, hay que aclara que el SOAT no está disponible de manera virtual.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *