En el último año el incremento de compra de motos en Bogotá ha sido significativo, todo esto por los altos tráficos de la ciudad y la opción de movilizarse de una manera fácil; conozca lo que tiene que hacer para matricular su moto en la capital colombiana.

Hay que tener en cuenta que las motocicletas, según el Registro Único Nacional de Transito (RUNT), han tenido un incremento en compra, todo esto generando una relación del 2021 que finalizó con un total de 740.000 motos vendidas, siendo un récord histórico.

Ahora bien, usted como ciudadano debe tener en cuenta que hay que cumplir con unos procedimientos para poder circular sin ningún inconveniente: es necesario que la matricule ante el RUNT, en el siguiente enlace puede acceder a la página principal.

Estando en la página principal debe realizar lo siguiente para matricular su moto ante el RUNT:

• El propietario del vehículo debe estar registrado en el RUNT para realizar el trámite.

• Debe presentar el documento de identidad y un formulario de Solicitud de Trámites del Registro Nacional Automotor diligenciado.

• Debe contar con el SOAT vigente e incorporado en el RUNT al igual que el pago de impuestos sobre vehículos.

• Tendrá que realizar el pago de los derechos del trámite, tener a mano el paz y salvo en caso de haber recibido multas por infracciones de tránsito y las improntas que identifican a la moto.

Por último, tenga en cuenta que para el 2022 el registro tiene un precio de 26.500 pesos, los cuales deben pagarse en el lugar donde va a ser el trámite y que sea autorizado por el Ministerio de Transporte. Y mucho cuidado con preocuparse por los lapsos de entrega, puede demorar hasta 3 días.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *