Benelli presenta la nueva Tornado Naked Twin 500, inspirada en los modelos que forman parte de la tradición de la marca.

Benelli presento la nueva Tornado Naked Twin 500 en Eicma 2022. Esta es la evolución natural del concepto de deportividad que ha hecho la historia de Benelli.

El concepto “naked” se combina con el probado motor de 500 cc, plataforma compartida con sus caballos de batalla, la TRK 502 y la Leoncino 500. Tornado Naked Twin 500 introduce un nuevo lenguaje expresivo que será referencia para las nuevas deportivas de la marca proveniente de Pesaro.

Inspirada en modelos tradicionales

Se inspira en referencias que forman parte de la tradición de la marca, en cuanto al diseño y la gestión de los volúmenes. A pesar de la evidente musculatura, su actitud agresiva y adelantada, las superficies son fluidas, sinuosas y contemporáneas, dando una inmediata sensación de dinamismo, también gracias al colín cónico y compacto.

Para completar el diseño, se presenta la nueva farola que acompañará a la futura familia de deportivas naked. Con luces de circulación diurna (DRL) que describen una “T” en la vista frontal, completamente separada de los módulos de luz para carretera y direccionales que se encuentran en cambio en la parte central, es capaz de conquistar a primera vista. La nueva naked también cuenta con direccionales integradas a los handsavers.

Las características técnicas

Un estilo inconfundible y refinado, que se combina con el motor bicilíndrico de 500 cc, 4 tiempos, refrigeración líquida, capaz de entregar una potencia máxima de 46,95Hp a 8.500 rpm y un par motor de 46 Nm a 6.000 rpm.

El motor, fluido y dinámico, muy apreciado en la TRK 502 y Leoncino 500 por su regularidad y fiabilidad. En este caso ha sufrido algunos cambios para equipar la nueva naked del fabricante de Pesaro. De hecho, encontramos un nuevo diseño tanto para la tapa del embrague como para la tapa de la transmisión, acorde con la posición del motor en el nuevo chasis y el estilo de la montura.

Se realizaron actualizaciones al sistema de escape, con nuevos catalizadores adaptados al cumplimiento de la normativa vigente y en la caja filtro, que permite optimizar el sistema de admisión tanto en prestaciones como en emisiones sonoras. Para completar el cuadro motor, lubricación por cárter húmedo, embrague multidisco en baño de aceite antirrebote y caja de cambios de 6 velocidades con transmisión final por cadena.

El chasis de la Tornado Naked Twin 500 está confiado a un multitubular de tubo de acero, diseñado para ofrecer la máxima agilidad en carretera y curvas, asegurando placer en todas las condiciones. Muy compacta y ágil, también gracias a una distancia entre ejes de solo 1.451 mm, capaz de garantizar fluidez y velocidad en los cambios de dirección. Suspensión invertida de 50 mm de diámetro, con un recorrido de 125 mm. Atrás, basculante con monoamortiguador central regulable en precarga del muelle y freno en extensión, con un recorrido de 41,2 mm.

El frenado se confía en la parte delantera a un disco doble semiflotante de 320 mm de diámetro con mordaza de ubicación radial de cuatro pistones y ABS, mientras que en la parte trasera a un disco de 260 mm de diámetro con pinza flotante de un pistón y ABS. Rines elaborados en aleación de aluminio de 17”, disponibles en color blanco, montan neumáticos 120/70 y 160/60 respectivamente, garantizando la máxima seguridad incluso en las situaciones más difíciles. El depósito tiene una capacidad de 14 litros.

Este nuevo vehículo de dos ruedas también cuenta con un innovador tablero de instrumentos, equipado con una pantalla TFT a color de alta resolución de 5”, que tiene una conexión bluetooth al teléfono.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *