Tras adquirir Husqvarna y Gas Gas, el grupo Pierer Mobility AG pasa a hacerse también con el 25,1% de MV Agusta. Primer acto hacia la adquisición. Ahora se perfila el posible nacimiento del principal grupo para producción de motocicletas europeo.

Los rumores de las últimas semanas se han convertido en hechos. KTM se une a MV Agusta. Por ahora como “aliado”, el primer paso hacia la adquisición. La empresa austriaca adquiere el 25,1% del capital social de la empresa de Varese.

Con el acuerdo anunciado el 3 de noviembre, firmado por la empresa italiana y el grupo austriaco Pierer Mobility AG (propietaria de KTM, Husqvarna y Gas Gas), la compañía creada por Stefan Pierer, CEO de KTM, avanza así hacia la adquisición de MV por parte de KTM que continúa así su expansión internacional convirtiéndose en el principal grupo motociclista europeo.

Lo que KTM dejó de hacer hace tiempo con Ducati (en Mattighofen lo intentaron todo para sacar al fabricante de Borgo Panigale de Audi) y también con Triumph (también por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea) ahora lo ejecuta con MV Agusta. No es lo mismo en cuanto a la consistencia industrial y de mercado de las dos realidades industriales italianas hoy, con Ducati a la cabeza del mercado y en el deporte mundial, liderando MotoGP y el mundial de superbikes (WSBK), sumado que, a partir de 2023, estará el mundial de Moto3.

KTM ya había firmado recientemente un acuerdo para hacerse cargo de las ventas, el marketing y el servicio al cliente de MV Agusta a partir de septiembre de 2022 en EE. UU., México y Canadá, así como una parte de la participación accionaria. También se dice que no tardaremos en ver a la empresa de Pierer en una mayoría absoluta de MV Agusta.

Veamos si esta unión mejora la presencia de MV Agusta en el mundo, desde Publimotos estaremos atentos a lo que acaecerá a raíz de esta unión de dos grandes.

Fuente: PubliMotos.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *