Se vienen dos puentes para Colombia, el primero va del 5 al 7 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de Todos los Santos y para el fin de semana que sigue del 12 al 14 es feriado por la Independencia de Cartagena, si va a viajar tenga en cuenta esto.

Una motocicleta te brinda economía y la posibilidad de disfrutar del paisaje y sus lugares de una mejor manera, es por eso que les brindaremos a ustedes algunas recomendaciones que son muy importantes antes de realizar su viaje, por nada del mundo usted puede emprender carretera sin contar con ello.

En una superficie de 1.139 millones de km² que corresponden a Colombia, serán miles de motociclistas los que saldrán en estas fechas por eso siempre tenga presente lo siguiente:

1. Porte su SOAT y técnico mecánica: no crea que porque no están vendiendo el Seguro lo exonera de portarlo, para nada, de igual forma su técnico mecánica, sí o sí debe tener, sino no salga en su vehículo, hoy lo hizo saber el Ministro, diciendo que, “en un estado de derecho como el nuestro, lo más lógico de responder es NO, no hay forma de responderle a un ciudadano que no tenga su Seguro Obligatorio, lo mismo que la revisión técnico mecánica al día”. Así que ya sabe, sino lo tiene comparendo y para los patios, y en carretera no creo que sea la mejor opción coger otra ruta y dañar los planes.

2. Su seguridad: tenga presente salir con un buen casco, portar el kit de herramienta básico pero funcional, posiblemente un mini botiquín de seguridad (no es obligatorio), y tener todos los elementos de protección: guantes, chaqueta, pantalón, botas, ir bien equipado para evitar tragedias en el camino. Habrán controles en la vía donde le revisarán su casco y la certificación del mismo, por eso se le pueden “pegar” y si usted no cuenta con ello pierde el año: “los cascos certificados con DOT deben cumplir con un criterio de etiquetado, el cual se encuentra en la parte posterior del casco y debe ser parte de la pintura, no un adhesivo que se pueda remover. En esta etiqueta se encuentran la marca y referencia del casco, así como las palabras DOT, FMVSS 218 y CERTIFIED”.

3. ¿Qué llevarás? Cuidado con lo que porta en su motocicleta, eso no es un medio de transporte de carga ni de acarreos, es para movilizarse cómodamente y con seguridad, si un agente de tránsito o policía de carretera lo sorprende con carga indebida lo pueden multar y si es el caso más extremo, llevarle a los patios su vehículo. Mucho cuidado.

4. Conducir en estado de alcoholemia: respeta tu vida y la de las demás personas. De los accidentes más letales que hay en Colombia son derivados por conducir en estado de embriaguez, son más de 350 accidentes anuales los cuales dejan algo más de 100 muertes, por eso no lo haga, no tome y no conduzca en carretera bajo esos efectos. Eso te da inmovilización automática del vehículo, así lo hace saber la norma: “en todos los casos de embriaguez el vehículo será inmovilizado. Dicho estado se establece mediante una prueba, que te implica una multa de $44.971.000 si te niegas a practicártela. Este valor equivale al establecido este 2022”.

5. Portar la placa errada: de las razones más frecuentes de inmovilización son las de conducir su vehículo con otra placa, está prohibido, el agente requiere de la placa que figura en la matricula.  Si usted es visto con esta acción automáticamente le realizan su comparendo y le quitan su motocicleta o carro. No jueguen con la ley, cumplir y respetar las normas es tarea de todos.

No pase por alto nada de lo que le mencionamos anteriormente, estos finales de año se vuelve más exigente la movilidad y los controles en las distintas vías a nivel nacional. Adicionalmente, adjuntamos el CÓDIGO DE TRÁNSITO para que usted valide más información que le podría generar la inmovilización del vehículo. 

Fuente: Publimotos



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *