La nueva M 1000 RR mantiene una potencia máxima de 156 kW (212 CV) a 14.500 rpm, pero monta un nuevo carenado y nuevos alerones, lo que hacen mucho más aerodinámica y más competitiva. Con presencia en el campeonato del mundo de Superbikes y una larga trayectoria a la espalda, estas son las novedades que equipa la BMW M 1000 RR.

BMW M 1000 RR

La nueva M RR cuenta con el conocido motor de 4 cilindros en línea refrigerado por agua, diseñado para la competición. Como antes, su potencia máxima es de 156 kW (212 CV) a 14.500 rpm. BMW Motorrad.

El mayor cambio ha sido la mejora aerodinámica. Un carenado de nuevo diseño hecho de fibra de carbono visible y un parabrisas más alto aumentan la velocidad máxima de forma significativa junto con un flujo de aire optimizado alrededor del piloto.

Los alerones/aletas M han sido revisados y ahora generan mucha más carga aerodinámica, tanto en posición vertical como en curva. El piloto gana aún más confianza con respecto a la rueda delantera. BMW Motorrad

La zona de la rueda delantera ha sido otro punto de optimización. Por primera vez en la historia de BMW Motorrad se utilizan conductos de aire para la refrigeración de los frenos hechos de fibra de carbono visible.

Todo este trabajo aerodinámico, incluso en ángulos de inclinación, le permite aumentar la velocidad máxima de 306 a 314 km/h.

Las llantas M Carbon destacan gracias a su nueva capa de laca transparente. Las nuevas cintas de diseño M en las llantas subrayan el carácter técnico de alta calidad y la pretensión de competición de la nueva M RR.

También equipa un nuevo guardabarros delantero de fibra de carbono visible con conductos de freno integrados.

Tiene cinco modos de conducción: Rain, Road, Dynamic, Race y Race Pro1-3, así como la última generación de control dinámico de tracción DTC y la función DTC caballito con caja de sensores de 6 ejes

Equipa cuadro de instrumentos con una gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas, animación de arranque con el logotipo M e interfaz OBD. También lleva una batería M ligera, toma de carga USB trasera, potentes unidades de iluminación LED, control de crucero electrónico y puños calefactados.

La nueva BMW M 1000 RR estará disponible a partir de 38.170 euros en dos versiones. Como variante básica M RR en el acabado de pintura Lighwhite no metálico y como M RR M Competition en el acabado de pintura básica Blackstorm metálico.

Fuente Motor y movilidad



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *