Está equipada con dos Turboniques de 3.000 CV de potencia cada uno

A lo largo de los años hemos conocido historias sorprendentes dentro del mundo de las dos ruedas, pero quizás la de hoy, con este engendro mecánico de 6.000 CV de potencia, sea cuanto menos una de las más raras y a la vez apasionantes de cuantas hemos contado. Esto no es debido a que su dueño Bill Wildt decidiera construir a esta Warbike, acrónimo de Astro Racer de Wildt, sino más bien en que no llegamos a comprender como pretendía llevar esa ingente cantidad de potencia al suelo, de una manera más o menos segura, hace ya casi 40 años.

Según hemos sabido por los compañeros de Bike-Urious, la idea de Wildt era la de construir una motocicleta capaz de competir con los dragster más veloces del momento. Antes de ellos su creador se tiró media vida compitiendo con todo aquello que llevara ruedas, desde carreras de Dirt Track dentro de un óvalo hasta en otras disciplinas como la resistencia o en pista de aceleración, con marcas como Triumph o Bultaco. También le apasionaban los VW escarabajo con los que hizo sus pinitos dentro de los circuitos.

La realidad es Wildt tuvo un accidente muy grave con una Harley-Davidson XR750 que lo mantuvo en la cama de un hospital durante un buen tiempo, y que además lo sentenció para siempre a no volver a competir, no al menos como lo había hecho hasta entonces. Así que, durante todo aquel tiempo que permaneció convaleciente, ideó en su cabeza el proyecto de fabricar este Dragster empleando inicialmente un Turbonique, una turbina procedente de un cohete que por aquel entonces se había puesto de moda dentro del mundo de las carreras.

Su idea era clara y el objetivo a lograr, también. Estaba convencido de que podía construir el dragster más rápido del planeta con el que poder vencer a sus homónimos de combustible. Pero la realidad es que para lograr dar vida a esta máquina de 6.000 CV de potencia, Wildt empleo 10 años de su vida. Además, finalmente no se le instaló un Turbonique, sino que se decidió utilizar dos unidades. Mientras tanto Bill veía como algunas pistas de velocidad terminaban cerrándose por la poca audiencia que tenían por aquel entonces los deportes de motor, así que creo la Cruzada para el Avance del Automovilismo, con la que pretendía concienciar a la gente del valor que se estaba perdiendo con la cancelación de estos eventos del motor.

Vista lateral de la Warbike

Una vez terminada la Warbike decidió emplearla como parte del show que había creado alrededor de su causa. La moto iba de un lado a otro donde era exhibida a la par de un aren de mujeres guapas que la rodeaban en cada uno de los eventos. Finalmente, Bill Wildt fundó su propio programa de televisión, Motorsport Unlimite, donde los siguientes 35 años se dedicó a promocionar los deportes de motor, hasta que el pasado 2021 que falleció. Mientras tanto, la obra más importante de su vida, esta Warbike permaneció a buen recaudo guardada en un remolque y nunca llego a usarse para el fin para el que se había producido.

Ahora, 38 años después de su fabricación, está a la venta en West Chicago, Illinois, buscando a alguien que se decida a pagar los 40.000 dólares que piden por ella, unos 41.000 euros. Según cuentan los propietarios actuales, en su día el proyecto costo más de 110.000 euros, una verdadera locura. Pero al fin y al cabo era la locura de un amante del mundo del motor que soñaba con tener el dragster más rápido del planeta. Si después de leer la historia de la Warbike queréis haceros con ella, y traerla de nuevo a la vida, podéis consultar todos los detalles sobre ella en este enlace.

Fuente Soymotero.net



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *