Hoy en día el mercado de experiencia y protección para motociclistas está avanzado, pues incluye prendas con inteligencia artificial. unos guantes pueden costar $1 millón.

La moto es uno de los vehículos más demandados. Lo prefieren como medio de transporte, herramienta de trabajo o, simplemente, por la pasión para salir a rodar. Para la muestra están las cifras: de enero a septiembre, en el país se comercializaron 640.673 motos, que es 19,1% más que el mismo periodo de 2021. El dato clave es que, por cada carro nuevo, se venden tres motos

Dada su acogida, se ha venido creando en el mercado un perfil de cliente que no se limita solo a la compra del vehículo, sino a toda una serie de productos de experiencia, como una indumentaria premium: desde un casco de máxima protección hasta unos guantes inteligentes. Por eso, vale la pena ver opciones de outfit para un motero aficionado, según precios de Motos y Accesorios.

Lo primero a tener en cuenta al momento de construir un outfit completo, según explicó Camilo Franco, experto en motocicletas, son los elementos básicos. “Por ley el casco es de uso obligatorio, no importa si es integral, tipo jet (abierto), modular, abatible, de aventura o tipo cross. Como segundo elemento de protección están los guantes, que deben tener un buen ajuste para que el tacto con la moto sea bueno”, anotó.

Un casco básico puede encontrarse desde $120.000 en el mercado; pero si se trata de uno gama alta de máxima protección, e ideal para deportes de aventura, el precio puede ascender a más de $4 millones. Por ejemplo, un casco tipo cross puede costar $4,7 millones, y uno dual, que es de los más seguros y engallados, puede valer $2,3 millones.

En cambio, con los guantes el precio oscila entre $104.000 y $1.00.000. Unos premium son la referencia Atlantic GTX ($600.000), los cuales son ligeros, cómodos y 100% impermeables; vienen con un tejido ligero con tecnología gore-grip, para evitar el efecto de las manos sudorosas; también tienen protección D3O, que asegura los nudillos contra cualquier impacto. Otras de sus ventajas es que incorpora un limpia parabrisas integrado.

Otro de las prendas claves con las que se debe contar a la hora de salir a rodar es una buena chaqueta. Esta prenda para un motero aficionado, sea hombre o mujer, puede estar en $3,9 millones.
Una referencia que se ubica dentro de este precio es la ARC GTX, que tiene la capacidad para ajustarse al clima. “Tiene un ajuste deportivo de turismo con mangas ajustadas precurvadas y una chaqueta interior desmontable para los paseos en invierno. El tejido laminado 2L Gore-Tex mantiene a la persona seca y abrigada en todo momento. La protección D3O en hombros, codos, espalda y pecho protege de cualquier impacto repentino”, reseña Motos y Accesorios.

En la lista de una indumentaria básica de un motero rutinario sigue el pantalón. Una referencia gama alta es la ARC GTX de Richa. Esta marca fue diseñada teniendo en cuenta la comodidad para los largos días en el sillín. Además, cuenta con forro térmico desmontable con ventilación de malla 3D para un aislamiento óptimo; protección de rodilla y cremalleras en la parte inferior de la pierna para un ajuste ceñido sobre las botas. Este tiene un precio de $2,5 millones.

En el caso de las botas, estás pueden costar $1,9 millones en versión premium. Un ejemplar son las de la marca TCX, que se caracterizan por ser de cuero, contar con un área acolchada delantera y trasera para la comodidad; una suela de agarre específico para permitir una estabilidad superior; y por ser resistentes al agua y transpirables.

Para completar el outfit premium que todo hombre y mujer motera debería tener, están los accesorios. Unas buenas gafas de protección cuestan unos $600.000; por ejemplo, las de la marca 100%, modelo Speedcraft. Son lentes de policarbonato livianas y resistentes a los impactos.
Con toda esta lista de precios, la conclusión es que un outfit motero de alta gama podría salirle a una persona en aproximadamente $11 millones, lo que resulta en un valor equivalente a comprar una moto de buena referencia hoy en día. Sin embargo, para cada tipo de perfil el mercado tiene ofertas con una variada gama de precios en accesorios, según la necesidad.

Y es que, según Miguel Montoya, jefe de Accesorios de AKT, el mercado de indumentaria ha venido evolucionado conforme la tecnología también lo hace. Dice que también se encuentran prendas en alianza con marcas de moda, como Diesel.

El perfil del motero en Colombia
Sin duda, es un tipo de comprador caracterizado el que acostumbra a consumir este tipo de vestimenta mucho más especializada, por lo general aficionado; además de ser el encargado de mover los números de ventas del mercado de motocicletas en Colombia, que este año prevé marcar cifras récord.

Por lo que una pregunta válida es, ¿cuál es el perfil de la persona que más compra motos en Colombia? Según marcas como Bajaj, AKT y Suzuki, el perfil del comprador de motos en Colombia es principalmente un hombre, proveniente de Bogotá, de estrato tres y con edades que oscilan entre los 20 y 29 años.

Fuente La Republica



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *