La naked bóxer se renueva para la próxima temporada con nuevos colores y más equipamiento de serie, y más detalles, así que allá vamos con la BMW R 1250 R 2023.

En cuanto a electrónica finalmente incorpora un control de tracción “de verdad”, un DTC -que antes era opcional- además de un nuevo modo de conducción Eco, y opcionalmente se puede equipar con loas modos de Conducción Pro.

Con este modo opcional también se dispone del control Dinámico del Freno Motor (MSR), para variar la retención del motor cuando se cierra el acelerador.

Y con los modos Pro también se entrega el Control Dinámico de Frenado (DBC, Dynamic Brake Control) que en las frenadas de emergencia evita la activación involuntaria del acelerador. Según la firma se evitan que llegue par motor a la ruda trasera y la frenada es más efectiva.

Y más novedades electrónicas ya que la BMW R 1250 R 2023 también incorpora de serie el BMW Integral ABS Pro, lo que vendría a ser un Cornering ABS integral, o sea que la naked ahora incorpora una IMU, una centralita de medición inercial.

Ahora la iluminación es full led, incorpora intermitentes led de nuevo diseño y, opcionalmente, se puede incorporar luz de giro adaptativa -se activa a partir de una inclinación de 7° y una velocidad de más de 10 km/h-.

La BMW R 1250 R 2023 recibe un montón de buen equipamiento de serie

La instrumentación con pantalla TFT a color es la misma de la actual BMW R 1250 R, pero para 2023 incorpora la modalidad Sport, esto es, información en tiempo real sobre el ángulo de inclinación y el máximo alcanzado, y avisos sobre la entrada en funcionamiento de los sistemas de electrónica de seguridad.

Y el equipamiento de serie sigue aumentando ya que el puerto USB y el e-call -llamada automática de emergencia en caso de accidente- son de serie. Una buena noticia.

En opción ahora se pueden incorporar los asientos de piloto y pasajero calefactables independientemente, en cinco y dos posiciones, respectivamente.

La BMW R 1250 R 2023 está disponible en tres acabados o variantes, la base, la Sport y la Triple Black. La Sport tiene un color azul racing metalizado, chasis blanco, pinzas de freno doradas, manillar en negro y colín monoplaza -se puede escoger entre monoplaza o con asiento del pasajero.

La Triple Black va decorada en negro Blackstorm metalizado, chasis en gris ágata, pinzas de freno doradas, rejilla del radiador y embellecedor del motor de acero inoxidable, embellecedor del depósito Pure y tapa de colín monoplaza.

En cuanto al motor bóxer de 1.254 c.c. ya Euro5 permanece sin cambios -4T, LC, 8V, IE- y ofrece 136 CV. Sigue incorporando el sistema de tiempo variable de apertura de válvulas en la admisión, el ShiftCam.

Tampoco recibe cambios la parte ciclo, ni suspensiones, frenos o llantas, que permanece invariable.

Y estas son todas las novedades que tiene la BMW R 1250 R 2023, que ya está disponible a partir de 16.270 €.

Fuente SoloMoto



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *