La marca de motos Energica es sobras conocida, especialmente desde que pasaron a suministrar las motos del Mundial de MotoE.

En el catálogo de la marca italiana existen casi cualquier tipo de motos, sean naked o deportivas (Ego, Eva y EsseEsse9) e incluso trail, como la nueva Experia.

En las Ego y Ego RS la potencia del motor es de 147 CV, con una potencia pico de 161 CV, lo que le proporciona una tremenda aceleración de 0 a 100 km/h de 2,6 segundos y una velocidad máxima limitada a 240 km/h. 

Ahora se ha presentado una ficha de homologación en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA) donde se registra un motor de 180 CV nominalescon un pico de 208 CV. Si la versión de 147-161 CV es capaz de acelerar como lo hace, la Energica de 208 CV debe ser sencillamente bestial.

Y una nueva Energica trail… ¿aventurera?

La recién presentada Experia es una trail básicamente asfáltica. La nueva Experia 2 podría estar más orientada a un uso mixto

También se ha registrado una Experia 2, que bien podría tratarse de una versión más aventurera de la crossover presentada en junio a la prensa.

De todos modos, los documentos de decodificación VIN (explican a qué equivalen cada letra o número del código de registro) hablaban de modelos 2021, posiblemente retrasados por la pandemia, por lo que es muy posible que veamos las novedades en el EICMA de Milán, dentro de pocos días ya, incluida la Energica de 208 CV .

Fuente SoloMoto



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *