Foto: El País Cali

Los expertos indican que además de la reglamentación de los nuevos frenos, información que ya se confirmó, ahora se viene el cambio para las motos de poco cilindraje ya que deberán ser cambiadas

La noticia entregada por el Ministerio de Transporte sobre el nuevo reglamento que adoptó en el que se exige que las motocicletas que se venden en el país tengan el mejor sistema de frenos y reconocido internacionalmente, un avance importante para la seguridad de millones de colombianos. La norma regirá desde el 2025.

Sin embargo, ese no es el único cambio que se ve necesario en la industria. Desde Publimotos, medio de comunicación experto y que vela por la seguridad e información de estos vehículos, dieron una nueva advertencia y recomendación que debe ser analizada para las motos que se comercializan en el país.

Luego de conocer el cambio que se hará en los sistemas de frenos de muchas motos, ellos expusieron un texto en el que señalan que se hace imperioso revisar “la calidad de las llantas que ingresan al país, en especial las que traen destinadas a ser comercializadas para las motocicletas de bajo cilindraje”.

En la actualidad, en el mercado hay muchísimas marcas para las diferentes motos. En algunos casos, las mismas ensambladoras y empresas que venden estos vehículos, los equipan con marcas de llantas que son muy criticadas porque por el tipo de terreno de Colombia no son las más recomendadas.

Si se toma en cuenta esta recomendación de los expertos en el tema de las llantas, esto también podría tener una incidencia directa en el precio de las motos. Así las cosas, varias marcas que actualmente venden las motos más baratas del mercado podrían tener que subirles el precio de venta.

Fuente: Pulzo



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *