En Colombia el sector de motocicletas supera en venta al de vehículos 4 ruedas y algunas de las causas por las que los colombianos prefieren más la moto que los carros se debe a los inagotables trancones, transporte público ineficiente, seguridad, precios de los vehículos de 4 ruedas, entre otras.

Foto: Qhubomedellin.com

De enero a septiembre, en el país se han comercializado 640.673 motos, con un crecimiento de 19,1% frente al mismo periodo de 2021.

Las marcas que presentan mayor venta en el país son:

• Bajaj, con 111.395 unidades comercializadas a septiembre.

• Le sigue Yamaha, con 100.173 motocicletas matriculadas.

• La competencia la continúa AKT, que lleva 88.912 motocicletas vendidas.

• Y el top cinco de las más vendedoras lo cierran las marcas Suzuki y Victory, con 78.685 y 75.040 unidades de motos vendidas respectivamente.

Pero cuál es el perfil de la persona que más compra motos en Colombia. El diario de La Republica realizó un sondeo con los distribuidores de las marcas en donde tuvieron en cuenta los siguientes parámetros:  Edad, Ubicación geográfica, Estrato social.

Con estos datos Bajaj informó que sus resultados arrojaron que 95% de los compradores son de sexo masculino, con un rango de edad entre 18 y 45 años y predominantemente son de Bogotá y la Costa Norte colombiana. Esteban Zuluaga, gerente de mercadeo del Grupo UMA, representante de Bajaj en Colombia, indicó que las motocicletas utilitarias que buscan sus clientes, oscilan entre 4 a 5 millones de pesos.

Por otro lado, AKT informa que el sexo masculino tiene 67% de participación dentro de las ventas totales de la marca, versus 33% el femenino. Con una edad entre los 22 y 29 años; provenientes principalmente de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla y pertenecientes a los tres primeros estratos sociales, en pocas palabras, clase media – baja de nuestro país.

Para el caso de Juan Carlos Manzur, gerente de Planeación Corporativa de Suzuki, indica que en la marca es 75% hombres y 25% mujeres, con edades entre 21 y 27 años. Los compradores de la marca japonesa provienen de Cundinamarca, Norte de Santander y Valle del Cauca; 40% de estrato 2 y 28% de estrato social 3.

Para Auteco, indicó Andrés Valencia Gerente Digital y Analítica de consumidor del mismo que la proporción de compradores de motos es en su mayoría masculina. “Para nuestras marcas, la proporción es 88% hombres y 12% mujeres”.

Con lo anterior se puede decir que el panorama evidencia que el perfil del usuario de motos en Colombia es principalmente de sexo masculino, proveniente de Bogotá, estrato 2 y con edades que oscilan entre los 20 y 29 años.

Fuente: Publimotos



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *