elcarrocolombiano.com

Es claro que manejar en la ciudad es un caos para peatones y para conductores, el tráfico es uno de los condicionantes de que haya una mayor de accidentes en la vía, es por eso que hoy queremos traer algunas recomendaciones con el fin de que la accidentalidad disminuya, muchos de los consejos o recomendaciones ya los conocemos, pero no está de más recordarlos, esto con el fin de salva guardar la vida de los moteros.

Respeta las señales de tránsito y los semáforos

Siempre nos han indicado que hay que respetar las señales y los semáforos, pero también es verdad que muchos se niegan a hacerlo. Recordemos que hay algunas fundamentales, como las que marcan los límites velocidad, al pasar por una zona residencial, circular a una velocidad reducida ayuda a tener un mayor margen para reaccionar ante una señal de tránsito o peatón. 

hay que asegurarse de que otro vehículo no tenga prioridad de paso. En este sentido, ocho de cada diez choques graves en ciudad se dan porque un vehículo se salta el semáforo.

El peatón siempre tiene prioridad

Es de vital importancia tener presente que el peatón siempre tiene prioridad sobre las motos en los pasos de peatones. En una ciudad, hay miles de estos pasos que no están regulados por semáforos, esto implica que hay que reducir la velocidad porque las personas tendrán prioridad en caso de que quieran cruzar.

Además, es muy importante reducir la velocidad y extremar las precauciones cuando se circule en zonas cercanas a parques o colegios, ya que hay niños que pueden abalanzarse sobre un vehículo en cualquier momento.

La moto tiene que estar debidamente revisada y en buen estado

Es muy importante que la moto se encuentre en las mejores condiciones posible. Sí, es algo que no lo recuerdan constantemente y también es de saber que muy pocos moteros son juiciosos con el mantenimiento de su vehículo, asegúrese de que los componentes como el equipo de frenos o el sistema de iluminación funcionan correctamente. Cumplir los periodos de revisión no solo puede salvar una vida sino también salvar su bolsillo.

El casco, siempre presente

Pese a que el colectivo motero cumple en términos generales con el uso del casco, todavía existe un % que fallece por no emplear este elemento de seguridad. Si lo extrapolamos al resto de equipamiento, las cifras son peores. Recuerda, siempre que salgas con la moto, usa todo el equipamiento necesario para protegerte: chaqueta, guantes, pantalón y botas.

Estas son algunas de las recomendaciones que queremos recuerdes, recuerda que hay alguien que te espera en casa.

Fuente: formulamoto.es



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *