Michelin anuncia el lanzamiento para Colombia de su gama de  llantas MICHELIN Road 6, diseñada para equipar las motos Roadster, Trail, Sport Touring y Gran Turismo, con prestaciones mejoradas en términos de agarre en mojado, duración, confort y manejabilidad.

Las nuevas llantas MICHELIN Road 6 ofrece una mejora del 15% por ciento en agarre en mojado* y un aumento del 10% en duración** en comparación con su predecesor, la llanta MICHELIN Road 5. Estas mejoras en prestaciones han sido posibles gracias a un nuevo diseño de la banda de rodadura, nuevos compuestos y una arquitectura optimizada.

Diseño de la banda de rodadura:

  • Una tasa de ranurado del 14 % que aporta un alto nivel de agarre en mojado que se mantiene a lo largo de toda la vida útil de la llanta.
  • La tecnología de laminillas MICHELIN Water EverGrip desarrollada por Michelin proporciona auto-regeneración al abrirse las ranuras a medida que la llanta se desgasta.
  • Nuevos ángulos en las ranuras con bordes de ataque más largos para romper la película de agua incluso cuando se inclina la motocicleta en las curvas.

Compuestos de goma:

  • Tecnología bi-compuesto MICHELIN 2CT+ para llantas delanteras y traseras. las diferentes partes de la banda de rodadura están optimizadas para alcanzar el mejor compromiso entre rigidez transversal y agarre en curvas, así como la máxima duración.
  • Unos compuestos reforzados al 100% con la tecnología MICHELIN Silica que permite mejorar el agarre a bajas temperaturas y en mojado, sin comprometer la duración de las llantas.

Arquitectura:

  • Tecnología MICHELIN Radial-X Evo: proporciona adherencia y una mayor huella de contacto, lo que permite más ángulo de inclinación. Los flancos más flexibles aportan un mayor confort al absorber las deformaciones de la carretera: incluso a alta velocidad, la llanta permanece estable, haciéndolo completamente compatible para las motos más potentes. El manejo y la capacidad de respuesta de la llanta están optimizados para un mayor placer de conducción sin comprometer la seguridad.
  • Tecnología MICHELIN Aramid Shield: la mayor densidad en la estructura en la cima reduce la deformación de la carcasa, lo que favorece la respuesta y el manejo. Las lonas en la cima con hilos en fibra de aramida reducen el peso, proporcionando una excelente estabilidad y resisten a las deformaciones por centrifugación, inclusive a gran velocidad y a altas temperaturas.

Diseño de la llanta:

  • El diseño de los flancos con tecnología MICHELIN Premium Touch crea un efecto aterciopelado con contraste en los marcajes y decoraciones en los costados de la llanta que realza su estética.

La nueva gama de llantas MICHELIN Road 6 comprende seis dimensiones delanteras y ocho traseras, mientras que la gama de llantas MICHELIN Road 6 GT está disponible en una dimensión delantera y tres traseras.

Página web : https://www.michelin.com.co/motorbike/tyres/michelin-road-6

Fuente: Michelin.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *