El fabricante de baterías de ion-litio Endurance Motive, que cotiza en el BME Growth, ha cerrado su primer gran contrato para producir baterías de motos eléctricas, por el que suministrará 716 equipos durante los primeros cuatro meses del próximo año.

La compañía valenciana que cuenta con una factoría en Canet d’en Berenguer logra así uno de los hitos en su estrategia para entrar en el negocio de la movilidad eléctrica urbana, ya que la firma valenciana centra su experiencia fundamentalmente en la producción de baterías para la movilidad electricidad, como carretillas y toros mecánicos. Entre sus clientes se encuentran los principales fabricantes de este sector, como Linde, Still, Unicarrieres, Yale, Caterpillar y Mitsubishi

La batería ha sido co-diseñada entre Endurance y un fabricante nacional de motocicletas eléctricas, a cuya flota se destinarán estos equipos. En total se trata de 716 baterías que Endurance fabricará y entregará a su cliente entre enero y abril de 2023. El importe del contrato alcanza los 1,25 millones de euros, lo que supone un importante volumen para la empresa emergente valenciana, que facturó 4,6 millones de euros el año pasado y este año prevé doblar esa cifra.

Junto con este posicionamiento en el mercado de la moto eléctrica, la compañía fundada por Ander Muelas y Carlos Navarro está trabajando en el desarrollo de baterías eléctricas para el sector naval y para autobuses autoguiados.

Salida al exterior
Además, a la vez trabaja en su desarrollo internacional, después de entrar en el mercado francés, que dobla al español en tamaño, y ya representa un 20% de los pedidos totales. Reino Unido e Italia son otros mercados a los que ha empezado a exportar.

La empresa valenciana ha logrado financiación de la firma suiza Nice&Green para sus planes de crecimiento en los últimos años. En el caso de sus títulos que cotizan en el BME Growth, en lo que va de año su rentabilidad ha caído un 43% y su valor actual se sitúa en 2,12 euros.

Fuente: información e imágenes, Endurance/ El Economista España.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *