La moto italiana anuncia un enorme depósito de combustible de 30 litros.

Ducati presentó la Multistrada V4 y su variante S en noviembre de 2020. Menos de un año después, en octubre de 2021, la compañía lanzó la serie especial de Pikes Peak. Y ahora, la marca italiana sigue introduciendo más variaciones para su moto aventurera con credenciales deportivas.

Ducati acaba de presentar la versión Rally para la Multistrada V4 2023. La firma italiana espera que su más reciente novedad convenza a un buen número de aficionados a las motos de aventura. 

Al igual que las otras configuraciones, la Rally sigue utilizando el motor Granturismo V4 de 1.158 cm³ de Ducati. Sin embargo, el enfoque es la practicidad, no la deportividad. Aún así, el motor entrega 170 CV de potencia a 10.500 rpm y 124 Nm de par motor a 8.750 rpm.

La Multistrada V4 Rally también se beneficia de la misma suspensión semiactiva que se encuentra en las variantes S y Pikes Peak, pero Ducati le ha dado a la nueva versión un recorrido de suspensión de 200 mm en ambas ruedas. 

Como resultado, tuvo que recalibrar la suspensión Skyhook DSS EVO y agregó otro modo de conducción, llamado Enduro, para enfrentar desafíos mayores. Un juego de llantas con radios y protectores de motor reforzados también ayudan a que la nueva configuración ofrezca su mejor versión fuera de la carretera.

Otra gran novedad es el depósito de combustible de 30 litros para aumentar la autonomía entre repostajes. La moto tiene estriberas más grandes, con piezas de goma que se pueden quitar para aumentar el agarre de las botas, mientras que una función de nivelación automática ayuda con la estabilidad incluso cuando la moto está cargada, con pasajero o solo con objetos.

La función de nivelación incluso tiene un modo que hace que la suspensión trasera baje cuando se detiene la moto en un semáforo, por ejemplo. Y el sistema Easy Lift, que comprime la suspensión, también permite desmontarla con el caballete lateral desplegado, con menos esfuerzo. Para mayor comodidad en la carretera, la moto ha recibido un parabrisas más ancho y más alto.

Los ingenieros tampoco se olvidaron del asiento trasero del acompañante. Una sección trasera alargada ahora amplía el espacio disponible para dicho asiento, incluso con las maletas laterales montadas. Las piezas de goma adicionales para los reposapiés del pasajero también son más grandes para reducir las vibraciones.

Por último, pero no menos importante, Ducati ha actualizado el sistema de desactivación de cilindros para mejorar el consumo y cumplir con las estrictas normas europeas sobre emisiones. 

Mientras que todos los modelos Multistrada V4 apagan dos cilindros al ralentí, la Rally los mantiene cerrados hasta que la moto alcanza un nivel preestablecido de revoluciones. Ducati informa que el sistema está activo en todos los modos de conducción de la moto.

La nueva Ducati Multistrada V4 Rally 2023 se ofrecerá en pintura Ducati Red o Brushed Aluminium/Matte Black. Las previsión es que llegue a los concesionarios a comienzos del próximo año, con un precio de partida de 30.190 euros.

Fuente: información e imágenes, Ducati / Motor 1/ José A. Guzmán.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *