Este año hemos regresado a la normalidad y con esa normalidad los circuitos que durante tres años estuvieron cerrados, ahora están nuevamente con público. Eso vimos hace unos días con el trazado de Motegi y ahora nuevamente les contamos que el Mundial volvió a Tailandia, ese país mágico con una gran afición por el motociclismo.

Del primero que tenemos noticias es de Danilo Petrucci, quien es todo un personaje en el paddock de MotoGP. El piloto italiano volvió a Tailandia de la mano de Suzuki. Una verdadera sorpresa para él y para quienes lo hemos seguido en su año lejos del Mundial de Velocidad.

“Es uno de los mayores regalos que me han hecho”

Esta frase la dijo justamente en la mañana del jueves, cuando explicó que la invitación se la hicieron el domingo anterior, antes de la carrera final por el campeonato de Motoamerica.

Verlo de azul, luego de años con Ducati y KTM, ha sido un cambio para él y para todos, pero lo que es cierto es que ese buen humor del #9 está de vuelta, aún cuando solo sea por una carrera.

Petrux reemplaza este fin de semana a Joan Mir, quien aún no está listo para volver a la moto

Este ha sido un año loco, Dakar con KTM, Motoamerica con Ducati y ahora MotoGP con Suzuki. Diferentes competencias con diferentes marcas. Algo inesperado.
Que tres marcas diferentes me quieran apoyar me hace sentir muy orgulloso y feliz. He conocido a mucha gente diferente en los boxes y mucha gente en los diferentes campeonatos.

Aparte de este regreso inesperado, los pilotos saben que el Mundial volvió a Tailandia, para conectarse nuevamente con esa gran afición, pero muy posiblemente con condiciones de clima un poco diferentes a las habituales en Europa.

El último vencedor en Tailandia, fue Marc Márquez luego de un gran duelo contra Fabio Quartararo. Año en el que el piloto de Honda ganó su 8° título mundial.

Pero más que regreso está en este circuito ya comienza a sentirse la presión por la definición del campeonato. Los puntos son vitales para cada uno de los involucrados en este grupo de punta. Fabio tiene  una pequeña ventaja frente a Pecco Bagnaia, quien no sumó en Motegi, al igual que Aleix Espargaró quien perdió la posibilidad de reducir distancias con sus rivales, por un error mecánico.

Seguramente estos tres pilotos, estarán enfocados en lograr el mejor resultado sin cometer errores como los de Motegi.

No hay que descartar a quienes van tras de ellos. Con el triunfo de Miller en Japón y la llegada de Binder al podio, podríamos tener muchas más sorpresas.

Las otras categorías

Por ahora nadie tiene el triunfo asegurado, así que los duelos serán parte de las carreras que siguen. Seguramente algunos esperarán que los pilotos de casa sean protagonistas y la verdad sería genial poder ver a Chantra de nuevo en el podio.

Fuente: Revista de Motos



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *