Excelle, una marca china, hermana de la conocida Colove, acaba de mostrar una de sus grandes novedades para 2023. Se trata de la Excelle ZF 450 Rally.

Su nueva montura de enduro-aventura está animada por un propulsor monocilíndrico de 449 c.c., doble árbol de levas, 4 válvulas y refrigeración líquida, para el que se declaran 52 CV de potencia máxima.

El bastidor es de acero y las suspensiones KYB en ambos trenes. La horquilla tiene 49 mm de diámetro en sus botellas, y el amortiguador es ajustable en varias vías. Las primeras informaciones recibidas sobre este modelo establecen una medida de neumático delantero de 90/90 con llanta de 21”, y de 180/80 con llanta de 18” en el trasero.

Excelle ofrecerá dos opciones de suspensión con diferentes recorridos con un claro objetivo: hacer que la moto sea más baja para quien lo necesite, aunque sea a costa de reducir las expectativas de uso más exigentes. De este modo, el asiento se situaría ‘solo’ a 909 mm con respecto al suelo en la versión baja. En la versión estándar, la distancia asciende a 957 mm.

El peso declarado para el conjunto es muy reducido: tan sólo 154,5 kg en seco. Algo que habla muy a favor de su manejabilidad sobre terrenos complicados.

No obstante, la cantidad de combustible tendrá gran influencia en el peso total. Y es que podrá disponer de dos depósitos de combustible. El de serie, con una capacidad de 15 litros, y otro opcional, que se sitúa debajo del asiento, de otros 16 litros. De este modo se alcanzaría una extraordinaria autonomía, al disponer de 31 litros de combustible.

Excelle ZF 450 Rally

Es muy probable que la Excelle ZF 450 Rally no llegue a España. Sin embargo, es interesante ver como una marca china se introduce en un segmento tan competitivo y específico.

El precio previsto para el país asiático es todavía una incógnita, pero se especula que costará aproximadamente la mitad que una KTM 450 Rally de igual cilindrada.

Fuente: Solo motos



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *