Después de su lanzamiento en julio de este año en México, los entusiastas de nuestro país empezarán a disfrutar de esta montura tan esperada.

El ingreso de la marca indobritánica en el universo “scrambler” era de imaginarse, muchos amantes de Royal Enfield, en diferentes lugares a todo lo largo de la geografía, donde tienen presencia en el mundo, hacían customizaciones buscando ese estilo en referencias como la Classic y la Himalayan.

Justamente, para llegar a este segmento, lo hacen con la Scram 411, modelo que deriva directamente de su robusta y exitosa Himalayan, montura que en estos momentos está por debajo de los $22.000.000, (entre $18.990.000 y $20.290.000 exactamente según la escogencia, este precio sin costos de matricula). Tras el éxito de la apuesta que hizo Eicher Motors por la Himalayan, ahora traen al mercado esta referencia, primera interpretación scrambler en su catálogo. Modificando la plataforma Himalayan, rediseñando los genes offroad de su multipropósito, exitosa en ventas, con un estilo que evoca los 70’S y 80’S, que se volvió una tendencia actual y que seguramente, ostentará una relación costo – beneficio difícil de superar.

Quien piense que la Scram es una versión más urbana, posiblemente se encuentra fuera de contexto, ya que la máquina es más que una multipropósito, no está encasillada en un solo estilo de uso o manejo.

Misma plataforma, distinto concepto.

No queremos que se malinterprete, es una motocicleta tipo esencial y accesible a cualquier usuario, panorama en el que radicaría buena parte de su éxito, fundamentándose en el chasis desarrollado por Harris Performance, junto a su depósito de combustible y motorización, el probado LS410 de la firma.

Diferencias entre la Scram y la Himalayan.

Se va la cúpula estandarte de la multipropósito, para reubicar la óptica frontal, enmarcada en un cubrefaro de metal fundido que mantiene el tripper (accesorio opcional), el navegador que está presente en varias referencias R.E.

Rines de radios con llantas de uso mixto CEAT, delantera de 19 pulgadas a diferencia del rin 21 que porta la Himalayan, suspensión frontal de 41 mm de sección que reduce en 1 cm su recorrido, quedando en 19 cm. Esto da, como consecuencia, que la Scram 411 sea algo más bajita (en 0,5 cm respecto a su hermana), dejando el asiento a 73,5 cm de altura y la moto a una distancia del suelo de 20 cm (dos menos que su base de origen) haciéndola óptima a muchos pilotos.

El sillín ahora es de una pieza y queda desprovista de la parrilla trasera con aire Vintage, en su lugar aparece un cowl de agarre más pequeño para el copiloto, combinado a un guardabarros más reducido que reubica las direccionales.

El cambio estético más radical conllevó a la despedida de las famosas defensas laterales del depósito, que son sustituidas, empleando la misma barra transversal que pasa de un lado al otro, la cual da la funcionalidad de protección somera en caso de caída, por unos covers laterales adornados con el logo de la marca.

Gracias a estos cambios esta nena rebaja al peso de 185 kilogramos (declarados en seco) utilizando un tanque de 15 litros que le brindan una buena autonomía.

Jovial.

Una moto pensada en disfrute al uso urbano diario como en carreteras secundarias (la autopista, no es un ambiente para este juguete), que invita a explorar caminos de manera ocurrente

En lado de lo que deseamos ver, un caliper que le dé más contundencia a la frenada (no criticamos las que tiene, pero, como siempre, los fanáticos queremos más) y un slip on o exosto en una ubicación tipo paso alto, serian de las cosas que a nosotros nos diríamos que podrían ser la guirnalda del pastel.

Tomado de: Publimotos



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *