Conozca las modificaciones que tendría la póliza para los vehículos de dos ruedas, a raíz de la problemática que a la fecha viven los concesionarios del país: imposible realizar la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito para estos vehículos nuevos.

Aparentemente, Fasecolda se pronunció frente a las ahora consecuencias de un modelo que se podría definir como insostenible (eso, resaltando también al automotor con más demanda en Colombia y que según el Runt representaría un 60 % del parque automotor nacional: las motocicletas); como lo notifican otros medios nacionales, en cifras, estaríamos hablando de pérdidas que superarían los 300.000 millones de pesos… 

Entonces, muy sencillo, el vehículo tiende a la accidentalidad (desde cifras que no mentirían: El 87 % de accidentes viales en el país estaría vinculado a los vehículos de dos ruedas) -así lo asume Fasecolda- y, considerando además, que pagan una menor tarifa de SOAT; se podría presumir la intención del aumento del costo de la póliza para las motocicletas en Colombia… realmente, una idea que parece notarse entre aguas

Entre tanto, y desde lo aparente, Fasecolda propondría tres nuevas medidas (eso para subsanar las pérdidas monetarias de un seguro que aparece en “cuidados intensivos”): 1. Formular políticas destinadas a disminuir la accidentalidad vial, el fraude y la evasión del seguro; 2. Limitar el número de veces que se puede utilizar una misma póliza; 3. Destinar una proporción de la contribución a la ADRES para ayudar a cubrir la baja tarifa. 

¿Creería, usted, justo el aumento del costo del SOAT de para los vehículos de dos ruedas, para salvar a un seguro que se encuentra en “cuidados intensivos”?

Tomado de: Publimotos



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *