Es sorprendente la cantidad de personas que trabajan cada fin de semana en las validas del campeonato de motociclismo mas importante del mundo, aquí les contamos al respecto.

Nosotros, los seguidores del MotoGP, que usualmente lo vemos a través de la televisión, posiblemente no hemos medido la magnitud de un evento de este tipo, cuán grande es y cuánto personal está involucrado en dicho acontecimiento.

Pensando en esto, nos encontramos una nota de nuestros amigos del portal Soymotero.net, en el cual ellos informan que está cerca el Gran Premio de Aragón y tocan el tema de la nómina que participa laborando en este evento.

Por lo que indican, en esta ocasión, la organización tiene un dispositivo humano de 5.700 personas, realmente impresionante el número, esto en aras que todo salga perfecto, sí señor, no se nos fue un dedo en un cero, son casi 6.000 almas laborando para que disfruten los asistentes que, de manera presencial, asisten un fin de semana a disfrutar de los extraterrestres de la velocidad en dos ruedas.

El grueso de esta plantilla, 4.000, forman parte de los diferentes equipos participantes, organización del evento y Dorna. El circuito suma 500 más, trabajando en las gradas, zonas de público, taquillas, seguridad y accesos. 462 entre comisarios de pista, personal de pit lane, secretaría, dirección de carrera y logística sanitaria.

Otros 60 destinados a las salas VIP, catering y tiendas de MotorLand. 30 en la sala de prensa, centro de acreditaciones y conductores del servicio de shuttle para los profesionales que se desempeñan en fotografía. 100 en funciones de mantenimiento, montaje, limpieza y señalización. Y, finalmente, durante la competición se espera que 400 profesionales de la comunicación estarán dando cobertura internacional de la prueba.

Para cerrar, 600 agentes policiales velarán por la seguridad del evento y más de 1.600 estarán en servicio logístico para controlar y coordinar la circulación y la seguridad en Alcañiz, MotorLand y sus alrededores.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *