Los medios europeos tienen una ventaja sobre los demás y es que en el viejo continente dan caza a la grandísima mayoría de las novedades. Y son tantas que, incluso, las cruzan sin quererlo: como el medio suizo Actumoto que -de casualidad o no- se cruzó con la prueba de la nueva Honda Transalp 750.

Según retrata el medio mencionado, volvía de participar en una competición cuando, como por arte de magia, se toparon con un modelo nuevo que no llegaban a reconocer. Es por eso que el fotógrafo cogió su teleobjetivo y capturó estas imágenes, para el asombro de todo el equipo y, por supuesto, todos nosotros. Habían encontrado las pruebas preliminares y la producción de fotos de la nueva Transalp.

En estas imágenes que os enseñamos podemos observar algunos detalles importantes de su diseño. Principalmente, confirmamos que Autoby estaba en lo correcto cuando renderizó su diseño «teaser» hace algunos días.

La parte delantera de la moto recuerda un poco a la de la CB 500 X, tal y como había adelantado el medio japonés, aunque más ancha y estilizada. Obviamente hay un depósito de combustible con el porte suficiente como para hacerle de base al nombre Transalp y el logo de Honda.

Además, las ruedas tienen una clarísima orientación off-road: llantas de radios cruzados con los aros dorados y, más importante aun, la diferencia de 18″ atrás y 21 pulgadas delante. Al menos, eso es lo que parece en las fotos pero estamos casi seguros de que así será y que el espíritu aventurero estará más vivo que nunca en la denominación Transalp discontinuada en 2013.

También notamos la delicadeza de la parte trasera, cuyo estilo es refinado y elegante pero no por eso impide la presencia de la parrilla, que sirve de anclaje para maletas portaequipajes. Para cumplir con sus características viajeras está instalado una cúpula que, junto con el carenado lateral, debería proteger correctamente a pilotos de talla media –al menos parece corta la pantalla para pilotos altos-. Por último, del lado de los frenos, hay dos discos en la parte delantera, mordidos por pinzas que parecen radiales.

En cuanto al motor, parece estar confirmado que esta nueva Transalp utilizará un nuevo bicilíndrico en línea de 750cc capaz de entregar una potencia cercana a los 75 CV, aparentemente el mismo que impulsará a la nueva Hornet, y que parece ser una versión «en miniatura» del bloque que impulsa a la Honda Africa Twin, la reina del segmento trail del ala dorada.

Por pedido expreso del medio suizo no podemos reproducir las imágenes que ellos capturaron, pero te invitamos a ir a su artículo para ver esta nueva Honda Transalp 750 y avivar la ansiedad que a todos nos genera saber que este regreso está más cerca de lo que pensábamos.

Fuente: información e imágenes, Honda/ mundomotero.com



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *