La firma japonesa renueva su oferta de motos deportivas para principiantes en Europa.

Kawasaki Introduces New Colorways To Z125 And Ninja 125 In Europe

Por: Enrico Punsalang

Traducido por: José A. Guzmán

Pocas motos son tan reconocibles al instante como la Kawasaki Ninja. Incluso los no aficionados tienden a categorizar cualquier moto deportiva con motor de cuatro tiempos como una Ninja, incluso si la moto no es en realidad ni una Kawasaki.

Dicho esto, es comprensible que la máquina verde de carreras de Kawasaki haya expandido su oferta, para adecuarse a todo tipo de pilotos, independientemente de los niveles de experiencia del conductor.

Por ejemplo, en Europa hay una normativa mucho más estricta en lo que respecta a las motocicletas en comparación con la de Estados Unidos. Esto significa que los jóvenes conductores principiantes deben comenzar su andadura a bordo de una máquina de pequeña cilindrada con motores de no más de 125 cm3 y potencias máximas de 15 CV.

Por ello, no es de extrañar que la mayoría de los fabricantes generalistas hayan desarrollado modelos basados en sus motos más grandes y potentes, dirigidos directamente a esos pilotos noveles. Por ejemplo, las Kawasaki Ninja 125 y Z125.

En el mercado europeo, la Z125 y la Ninja 125 han estado disponibles desde hace bastante tiempo, y han proporcionado a los pilotos noveles una plataforma deportiva para empezar, manteniendo la naturaleza deportiva de la marca.

Dicho esto, estas motos se sitúan en el límite de las prestaciones permitidas, con 15 CV de potencia procedentes de sus motores monocilíndricos de 125 cm3 con refrigeración líquida. Sin embargo, aparte de las prestaciones, la Z125 y la Ninja 125 ofrecen a los debutantes una tecnología bastante llamativa, con un cuadro de instrumentos totalmente digital y sistema antibloqueo de frenos ABS, de serie.

Además, también cuentan con el sistema Ergo-Fit de Kawasaki, que permite a los pilotos insertar y quitar las almohadillas del asiento para ajustar la altura de la moto según su nivel de confianza.

Para el año 2023, Kawasaki ha mejorado su oferta para principiantes en Europa introduciendo nuevos colores para la Ninja y la Z125. En el caso de la Kawasaki Z125, los jóvenes pilotos tendrán la opción de elegir entre el verde lima/negro chispa metalizado y el gris tormenta perlado.

Por su parte, los jóvenes más deportivos que opten por la Ninja 125 obtendrán una estética totalmente carenada, eso sí, solo con una sola opción de color: Verde Lima/Ébano. Los precios de la naked Kawasaki Z125 arrancan en los 4.550 euros, mientras que la Ninja 125 lo hacen en los 4.899 euros.

Fuente: Kawasaki



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *