A propósito del proyecto, a mediano plazo, que tendría que ver con la implementación obligatoria del ABS en los modelos que lleguen a vitrina, en Mundo Motero News le presentamos algunas opciones que ya incluyen el sistema.

Según un reconocido periódico nacional, “el proyecto de resolución que publicó el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) busca que la normativa nacional de llantas y sistemas de frenado para motocicletas cuente con los estándares técnicos internacionales y cumpla con las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas, de la academia y de las organizaciones que trabajan en pro de la seguridad vial”. Eso al respecto de una normativa, en cabeza del director de la ANSV, Luis Lota, que se pretende radicar el próximo 13 de abril y que daría un plazo de 31 meses para que todos los vehículos en vitrina ya cuenten con la tecnología antes mencionada (ABS).

Sin embargo, y sin ser el tema propio de este artículo, en Publimotos estamos convencidos que de que reducir la fatalidad en las vías para los motociclistas, no puede dejarse tan solo a la inclusión obligatoria del sistema de frenado antibloqueo en los vehículos que lleguen a vitrina; la problemática sería más estructural; tanto, que algunos críticos le llaman “voluntad política”. Más allá de lo anterior, también es importante hacer notar que hablamos de un sistema que se empezó a posicionar de manera, si se quiere, “popular” en ejemplares más premium para el país desde las diferentes ensambladoras locales e internacionales que llegan al mercado local.

Ahora bien, no podemos desconocer, recientemente, el compromiso de la industria misma por lo que sería una “democratización” de una tecnología pensada para la seguridad; montándola en modelos de baja cilindrada. Aun así, es un hecho que, para el colombiano promedio, todavía sigue siendo de difícil acceso (al menos por costos). Solo para citar, en el actual mercado local se pueden encontrar modelos desde los 5.399.000 pesos, como es el caso de la TVS Sport 100 ELS, una moto buena, bonita y barata; en contraste con la que podría ser la moto en vitrina más económica con ABS (solo en la llanta delantera): la Hero Hunk 160 R Black por un precio de 8.990.000 pesos (súmele los gastos de matrícula y SOAT).

Aun así, en este medio de comunicación nos pusimos a la terea de identificar las que serían las motos de baja cilindrada más económicas del mercado; a continuación el Top 4 de las motos más baratas con ABS, ¡mírelo enseguida! Porque en ese segmento, al menos de los 150 a los 160 cc, vamos de la más económica hasta la más costosa.

Fuente: información e imágenes, Ministerio de Transporte/Publimotos.com/ANSV.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *