Marcas muy reconocidas como Yamaha, Honda y Suzuki aparecen en este listado. La compra de una moto, y de cualquier vehículo en general, tiene que pensarse muy bien.

El comprador debe tener claro el presupuesto, el estilo, las necesidades y la seguridad que el nuevo elemento puede proporcionar ya sea en su trabajo o en sus ratos libres.

Según un reporte del Anuario Nacional de Siniestralidad Vial, el cual se dio a conocer a principios de este año, se concluyó que los motociclistas son más propensos a tener accidentes en la vía.

Así que, si usted está pensando en adquirir una nueva moto, aquí le contamos cuáles son algunas de las más seguras del 2021 y los diferentes ítems que fortalecen su posición en el listado hecho por el portal especializado ‘Sector asegurador’.

Yamaha YS125

La YS125 es una moto con un diseño ligero y elegante. Cuenta con un motor de 125 centímetros cúbicos y la altura del asiento es de 795 milímetros.

Según el portal oficial de la compañía, este vehículo posee “el motor SOHC EU4 de 2 válvulas, uno de los más fiables y económicos de su clase. Y la convierte en una de las formas inteligentes de desplazarse por la ciudad”.

En cuanto a seguridad, este ejemplar tiene un sistema de frenos con la sensibilidad suficiente en el pedal.

Peugeot Metropolis RX-R

Si está buscando una moto que le proporcione mayor estabilidad al conducir este podría ser el vehículo indicado.

La Peugeot tiene tres llantas, situación que le añade equilibrio, fuerza y firmeza. Debido a esta particular característica cuenta con un sistema antibloqueo de ruedas (ABS). Según la revista ‘Motor’ este tipo de motocicleta “tiene control de tracción y encendido automático de las luces de advertencia que funciona en caso de frenar de manera brusca y repentina”.

Honda Forza 125

Este ejemplar de Honda cuenta con una ergonomía elegante y sutil. Según la compañía fabricadora y comercializadora, el vehículo tiene “una aerodinámica que reduce la contrapresión del conductor a gran velocidad”.

Esta moto cuenta con un motor de 125 centímetros cúbicos y su estructura tiende a ofrecer mayor comodidad tanto para el piloto como para el pasajero.Harley–Davidson Street 750

Harley–Davidson Street 750

No es un secreto para nadie que la marca Harley-Davidson es una de las más reconocidas en la industria de motocicletas.

Cuenta con ejemplares recordados y es reconocible en cualquier lugar. Por esta razón, en esta lista hay un espacio para una moto de su icónica marca. La Harley–Davidson Street 750 tiene un motor Revolution X de 750 centímetros cúbicos, frenos ABS y amortiguadores regulables.

Suzuki Burgman

Esta Suzuki es estilo scooter. Si este tipo de motos son de gusto, este modelo puede ser ideal para usted dado que además tiene un buen sistema de seguridad.

Según la compañía, este ejemplar es modelo 2020 y cuenta con un “diseño de lujo siguiendo la tendencia europea de Suzuki”.

Según portales especializados, la moto tiene diferentes propiedades que la vuelven segura e innovadora.

El sistema de frenos (ABS) es opcional, sin embargo, lo recomendable es agregarlo en una motocicleta.

Esta Suzuki también destaca por tener un sistema de conducción eficiente.

Quadro 4

La Quadro 4 es una motocicleta con cuatro llantas que le permite tener estabilidad y fuerza. Así que, si usted quiere comodidad, estilo y seguridad, esta puede ser una gran opción.

Según el portal ‘Motorbike’, este vehículo cuenta con “sistema HTS Hydraulic Tilting System con cuatro ruedas con suspensiones hidráulicas independientes, así como un sistema de frenado combinado en las cuatro ruedas”. El motor del ejemplar es de 350 centímetros cúbicos y su compañía fabricante la denominó la primera SUV (Safe Utility Vehicle), lo cual da una idea de la proporción de seguridad de este vehículo.

KTM 125 Duke

De acuerdo con la página de la compañía, la KTM 125 Duke es un vehículo que tiene una “óptica delantera led y una pantalla TFT”.

“Tiene un motor de 4 tiempos con inyección electrónica y cambio de 6 velocidades combina las mejores prestaciones de su clase con un consumo mínimo para que puedas pasar más tiempo a sus mandos”, indicó KTM.

Sus suspensiones son dealto rendimiento y cuenta con sistema de frenos ABS para mayor control, especialmente en lugares lisos.

Fuente: información e imágenes, Concesionarios/El Tiempo/



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *