La marca mexicana de motocicletas reveló su nuevo modelo de la categoría con un nuevo cilindraje para “convertirse en leyenda”,  Italika decidió dar un nuevo paso en su categoría Cafe Racer, pues introdujeron la motocicleta SPTFIRE 250 a su catálogo, una nueva opción dirigida a todos los amantes del famoso estilo surgido en la década de los 50 y que ahora llegó con una cilindrada de 250 centímetros cúbicos.

El nuevo modelo de la marca mexicana fue presentado con los colores gris y negro como principales distintivos, los cuales contrastaron con un asiento de una sola pieza color café, en un tono que resalta a las motocicletas del estilo Cafe Racer y que en esta ocasión le otorgó otro toque clásico a la moto.

Esta nueva alternativa de Italika mantiene el estilo de conducción de la categoría, con su distintiva posición de manejo y con la certeza de rendir 25 kilómetros por litro, por lo que su tanque de 16.5 litros permitirá al usuario recorrer más de 412 kilómetros de distancia.

Uno de los elementos que más llamaron la atención al momento de la presentación fue el largo escape cromado y clásico, muy acostumbrado en esta categoría, pero también su tablero análogo circular, el cual le otorgó todo el sentido al estilo Cafe Racerque promovió Italika.  La nueva integrante de la familia SPTFIRE cuenta con encendido eléctrico y de pedal, con un sello icónico en el faro, pues presumieron el logo de Italika imperceptible a simple vista, pero visible si se está lo suficientemente cerca. De igual forma, entre las especificaciones técnicas que resaltaron de la nueva SPTFIRE 250 se encontró una suspensión delantera de horquilla telescópica, mientras que en la parte trasera se ubicó el basculante con sus respectivos amortiguadores.

Respecto a su motor de 250cc, este nuevo modelo utiliza un monocilíndrico de cuatro tiempos, con 16 caballos de fuerza y velocidad máxima de 110 kilómetros por hora a 8 mil 500 revoluciones por minuto, por lo que se convirtió en versión más potente de su línea SPTFIRE.

Con estos principales detalles de la nueva alternativa en el catálogo de Italika, la SPTFIRE 250 se convirtió en la gran opción de los usuarios para acercarse al estilo Cafe Racer sin perder cilindraje ni potencia y mantener seguridad en el camino.

Los frenos delanteros son de disco y los traseros se mantienen con tambor, mientras que las ruedas presumen un llamativo rin de 17 pulgadas tipo lowrider, con el neumático frontal con dimensiones 90/90 y el trasero de 130/90.

Todo esto fue presentado a través de un evento en la Ciudad de México conducido por Esmeralda Ugalde y Pato Borghetti, presentadores de Venga La Alegría, quienes estuvieron acompañados por directivos de Italika, parte de la comunidad motociclista de Méxicoy un show de telas que iluminó el anunció.

La SPTFIRE 250 se puede encontrar a través de distribuidores autorizados de Italika, así como mediante el portal web de italika.mx, la cual conforma la tercera opción del estilo Cafe Racer que tiene la compañía mexicana hoy en día.

A su lado se encuentran la SPTFIRE de 200cc y la famosa BLACKBIRD de 250cc, por lo que se expandió el catálogo para los usuarios gustosos de este estilo sesentero, pero ahora con la posibilidad de elegir la que mejor se adecue a las necesidades de sus compradores.

Fuente: información e imágenes, Italika-Infobae.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *