Al parecer, la asociación entre KTM y Bajaj dará como resultado una gama de motos eléctricas de alta gama. La relación de KTM y Bajaj inició en 2007, y durante estos últimos 15 años las dos marcas han realizado varios proyectos juntas. De hecho, las novedosas motos austriacas entre 125 y 490 cc recibieron ayuda de la compañía india.

Ahora, ambas marcas tienen la intención de llegar a Brasil, pero con una novedosa gama de motos eléctricas y de lujo. Este proyecto involucrará una plataforma de modelos cero emisiones compartida entre ambas compañías.

Stefan Pierer, perteneciente a Pierer Mobility, grupo que controla KTM, mencionó que ‘la mayoría de los modelos de hasta 15 caballos serán totalmente eléctricos en los próximos diez años, especialmente en Europa’. 

Lujosa moto eléctrica en camino

Es más, durante los últimos meses, competidores de KTM han revelado varios modelos eléctricos de lujo. De hecho, Ducati presentó el prototipo V21L MotoE y Triumph dio a conocer nuevos detalles del TE-1, su primer cero emisiones.

Tras no estar preparada para el mercado de las motos grandes y eléctricas, teniendo como rivales a Harley-Davidson, Zero Motorcycles y Energica, ahora KTM debe cambiar de posición y crear nuevas estrategias para ‘luchar’ en el segmento de los modelos cero emisiones caros.

Respecto al tema, Rakesh Sharma, CEO de Bajaj Auto, dijo: “también estamos en conversaciones con KTM y hay un trabajo conjunto en curso donde estamos buscando plataformas para motocicletas eléctricas más grandes”. Cabe resaltar que por ahora se trata solo se suposiciones, pues KTM aún no ha confirmado nada de lo que han mencionado sus socios de Bajaj. Sin embargo, con Triumph y Ducati creando modelos para el segmento, la marca austriaca podría entrar a pelear y tomar posición.

Fuente: información e imágenes, KTM/elcarrocolombiano.com



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *