Para agosto de 2022, se habilitaron cuatro cursos de conducción teórico-prácticos para los habitantes de la ciudad. Conozca acá como inscribirse a esta iniciativa que busca reducir los siniestros y fatalidades en las vías.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció, junto a la Policía de Tránsito, la ampliación de la fechas de los cursos de conducción para motocicletas en la capital del país. En total, durante el mes de agosto se realizarán cuatro sesiones gratuitas, que hacen parte de la estrategia distrital de seguridad vial en la ciudad para fortalecer una conducción segura en la ciudad.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">🏍️El jueves 18 de agosto tendremos el primer curso teórico-práctico del mes para todos los motociclistas que quieran reforzar sus conocimientos en seguridad vial y en buenas prácticas de conducción.

Los participantes de estos cursos teórico-prácticos podrán reforzar sus conocimientos en normatividad, seguridad vial, conductas seguras en la vía, técnicas de conducción, evitar siniestros viales y cuidar su vida en las vías. Esta actividad durará cuatro horas y se realizará en la avenida Boyacá con calle 23, sentido norte-sur, en la Bahía Los Tres Elefantes.

De esta manera, en los cursos se harán ejercicios prácticos relacionados con la revisión de las condiciones técnico mecánicas de la motocicleta, así como las técnicas de frenado, conducción defensiva y manejo preventivo. A demás, también se realizarán charlas sobre el uso correcto del casco, elementos de protección personal, la postura del conductor y del acompañante.

Estas son las fechas en la que se realizarán los cursos:

  • Jueves 18 de agosto – 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Sábado 20 de agosto – 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Martes 23 de agosto – 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Sábado 27 de agosto – 8:00 a.m. a 12:00 m.

Los ciudadanos se podrán inscribir a través de este enlace de la Secretaría de Movilidad. Asimismo, la entidad informó que los cursos se llevarán a cabo durante todo este año. “La convocatoria se realizará cada mes a través de las redes sociales de la entidad y la página web. Los participantes recibirán certificado de asistencia”.

Fuente: información e imágenes, El Espectador-Movilidad Bogotá/Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *