La Policía encontró 2 mil autopartes y recuperó 8 motos que habían sido reportadas como robadas.

La autoridades realizaron en las últimas horas en Medellín, varios operativos en los que lograron recuperar algunas motocicletas que habían sido robadas y capturaron a ocho de los presuntos implicados en los robos.

“Se sigue trabajando de forma articulada con nuestra Administración Municipal y con la Fiscalía General de la Nación y, esta labor se debe continuar ya que está siendo bastante afectada la ciudad con el tema del hurto de motos pero están los resultados también allí de la Policía actuando efectivamente gracias a la denuncia de la ciudadanía”, precisó el coronel Rolfy Mauricio Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana Del Valle de Aburrá.

En el barrio Manrique, capturaron a hombre conocido como ‘Guisao’ por los delitos de receptación, uso de documento público falso y falsedad marcaria. Así mismo, durante el allanamiento incautaron una licencia de tránsito falsa, una motocicleta, que ya tenía sus sistemas de identificación regrabados y se recuperó una motocicleta.

En el sector La Paz, de la comuna Candelaria se logró la captura de un hombre conocido como ‘Cano’ mientras se desarrollaban las dos diligencias de allanamiento; este hombre fue capturado por los delitos de receptación y falsedad marcaria, además se recuperaron 3 motocicletas, las cuales ya tenían alterados los sistemas de identificación.

La Policía indicó que alias ’Guisao’, utilizaba el garaje de su residencia para realizar el despiece de las motocicletas hurtadas, además, este hombre de 27 años de edad presenta registros judiciales por los delitos de desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado, fuga de presos, porte y tráfico de armas de fuego y se encontraba con medida de aseguramiento en su vivienda. Fue enviado a la cárcel.

Durante esta operación los hombres y mujeres de la Sijin incautaron 2000 partes de motocicletas como tanques de gasolina, llantas, rines, exhostos, tacómetros, farolas, tapas de motores, amortiguadores; entre otras. Estas piezas tenían un avaluó de 120 millones de pesos.

Además, durante el procedimiento fueron capturados mediante orden judicial ‘Kevin’ y ‘Jhon’ por el delito de hurto calificado y agravado, estas personas se dedicaban al hurto de motocicletas en la modalidad de halado y atraco en toda el área metropolitana. Es de resaltar que ‘Kevin’, adicionalmente tiene orden de captura por el delito de tentativa de homicidio.

En el barrio Robledo, se realiza la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad por los delitos de uso de documento público falso y falsedad marcaria, allí se recuperan 2 motocicletas las cuales habían sido hurtadas el pasado mes de junio, bajo la modalidad de halado.

Por otra parte, se logra la captura en flagrancia de una persona conocida como ‘Migue’ por los delitos de receptación y uso de documento público falso, recuperando una que había sido hurtada en octubre del 2021 bajo la modalidad de halado.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *