Los conductores dicen que deben pagar hasta $60.000 para obtener un cupo para renovar u obtener el seguro.

Conductores de motocicletas en Cali protestaron este miércoles, 27 de julio, desde las 5:30 a.m., en diferentes puntos de la ciudad, principalmente por las dificultades que se están presentando para adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, (SOAT).

Según la Asociación de Moteros de Cali, en la capital vallecaucana solo hay tres puntos para adquirir el seguro, lo que ha generado inconvenientes para adquirirlos, y a su vez esto ha ocasionado que varios motociclistas reciban multas por no renovar u obtener el SOAT.

“¿Cómo es posible que ahora toque pagar 60.000 pesos extras al SOAT por un aparente cupo. Desde mitad de año las páginas que vendían el documento están caídas, solamente está disponible el punto de SURA en el norte y la oficina de Seguros del Estado en Centenario. Lo peor de todo es que si un guarda (tránsito) lo para a uno, no tienen compasión, e incluso, dicen, que es mejor no sacar la moto”, dijo Paola Sánchez, líder de la Asociación.

Foto de: El Espectador

Ante este panorama se espera que en los siguientes puntos se concentren las personas que están en desacuerdo con esta situación: debajo del Puente de los Mil Días, la Plazoleta Jairo Varela, Meléndez carrera 94 y Portada al Mar.

“La idea es expresar la inconformidad porque no hay venta de SOAT, además piensan montar el proyecto de ley para cobrarle peaje a las motocicletas y también por el alto costo de la gasolina” sostuvo uno de los voceros de la Asociación.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *