Contratar un seguro de moto es muy sencillo con las herramientas que las compañías aseguradoras ponen a nuestra disposición. Pero elegir el mejor seguro de moto para ti es algo que no debes subestimar y por eso compartimos contigo algunos consejos.

Cuando nos disponemos a contratar un seguro, en demasiadas ocasiones priorizamos el ahorro sobre el resto de cuestiones a considerar. Tenemos la falsa sensación de que no nos hará falta y sólo lo contratamos porque la ley nos obliga. O «por si acaso».

La realidad es que todos estamos expuestos a un accidente en la carretera y los usuarios de motocicletas y ciclomotores somos incluso más vulnerables. Por eso, cuando vayas a contratar tu seguro de moto a todo riesgo o de cualquier otro tipo, te aconsejamos que tengas en cuenta algo más que el precio.

La importancia de las coberturas en un seguro de moto

Asistencia en viaje

Una avería, un pinchazo o un accidente pueden llegar en cualquier momento y contar con una asistencia en viaje completa es sumamente importante. De lo contrario, cualquier inconveniente, por pequeño que sea, se convertirá en un gran problema.

La cobertura de asistencia en viaje está, generalmente, asociada al servicio de grúa, pero no tiene porqué ser el único incluido en la misma. De hecho, puede cubrir también la reparación de la moto in situ, así como cubrir los gastos de hotel y desplazamiento en caso de ser necesario. Y, esto es importante, puede cubrir no sólo al conductor, sino también al acompañante.

Daños personales y materiales

Cuando contratas un seguro a terceros, en realidad lo que estás contratando es un seguro de Responsabilidad Civil. Es decir, que, en caso de accidente, dicho seguro sólo cubrirá los daños ocasionados por tu moto.

Robo

Muchas personas dan por hecho que el seguro cubre el robo, pero lo cierto es que no siempre es así. Además, puede darse el caso de que sólo esté incluido en determinadas circunstancias. Un ejemplo de ello es que cubra el robo de la moto completa, pero no si únicamente te han robado un retrovisor o la cúpula.

Defensa jurídica

Hablamos ahora de una cobertura cuya contratación es casi obligada. La mayor parte de los seguros incluyen este servicio, pero las condiciones varían mucho en función de cada póliza. Lo principal a tener en cuenta es:

  • Cuantía máxima de la cobertura.
  • Posibilidad de contratar un abogado ajeno a la aseguradora.
  • Cobertura en caso de accidente en el extranjero.

Detalles como estos marcan la diferencia entre contratar algo que no sirve prácticamente para nada o contar con un servicio realmente útil cuando hace falta.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *