Empezó el periodo sancionatorio por el incumplimiento de la medida de restricción en los municipios del Valle de Aburrá.

Foto de: Redacción 360 Radio

En Medellín y el resto de municipios del Valle de Aburrá ya entró en vigencia la nueva rotación del pico y placa, la cual busca mejorar las condiciones de transporte y la calidad del aire, así como reducir las cifras de accidentalidad vial.

En consecuencia, la Secretaría de Movilidad de la ciudad recordó que esta restricción vial aplica para carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos y se hará conforme al último número de la placa. Para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos, con el primer número de la placa.

Teniendo en cuenta lo especificado desde la Secretaría de Movilidad, a partir del martes 26 de julio no podrán circular los vehículos particulares y motos cuyo (último y primer) dígito de la placa, respectivamente, sea 9 y 8. Esta medida rige de 5:00 a. m. a 8:00 p. m., tal como se aplicó en los primeros seis meses del año.

Ahora bien, el pico y placa tendrá varias flexibilidades trascendentales en los diez municipios de la subregión: Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, Bello, Copacabana, Caldas, La Estrella, Girardota y Barbosa.

La restricción aplica de la siguiente manera:

– Lunes: 6 y 3.

– Martes: 9 y 8.

– Miércoles: 4 y 5.

– Jueves: 7 y 1.

– Viernes: 2 y 0.

El incumplimiento de la política metropolitana de transporte genera una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), es decir, cerca de 500.000 pesos y representa la inmovilización del automotor.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *