Los conductores de motocicletas lideran el mayor número de siniestros y de fallecimientos en la vía. De las 7.067 víctimas mortales por accidentes de tránsito que dejó 2021, 4.198 correspondieron a motociclistas y 838 a otros vehículos; mientras en lo corrido de 2022, de los 3.703 eventos registrados, 2.184 lo encabezan estas ‘máquinas’.

Según Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), “la principal causa de esas muertes ha sido el choque con objetos fijos (950) –tanto en 2021 como en lo corrido de este 2022, en el que se cuenta con 512 casos“.

Justamente con el objetivo de mitigar el número de siniestros viales y de proteger la vida de los motociclistas y otros actores viales, el Ministerio de Transporte y la ANSV presentaron, el pasado mes de abril, dos proyectos de resolución para reglamentar los sistemas de frenados (que exigirá ABS o CBS) y llantas (que eviten la exposición al derrape, disminuyan las distancias de frenado y mejoren el soporte de cargas).

Finalmente, se espera que después del 8 de agosto, cuando termine la consulta con el mercado y la industria, entren en vigor estas mejoras que se exigirán en las motos que se comercialicen desde ese momento.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *